Softbol

Infralica gana primero de la gran final del torneo de softbol La Chamarreta, copa Juan Díaz.

La divisa Los Compadres se llevó la copa XXVI aniversario del Irdez.

 

Infralica propinó derrota de 21 carreras por 11 a los Nietos de Pancha arrancando con buen pie su actuación en la gran final del torneo oficial de softbol máster de la liga La Chamarreta, el domingo en el estadio epónimo de esta urbanización del suroeste maracaibero.

En un encuentro que se mantuvo parejo hasta el cuarto episodio, Infralica fabricó rally de 3 carreras en el quinto y otro más de ocho en el sexto, para sentenciar el juego a su favor y colocarse 1-0 en la serie al mejor de 3.

El pitcher ganador fue Jonathan Ortega que cubrió la ruta completa y la derrota fue para el lanzador Douglas González, que abrió el partido.

Infralica

 

Luis Peralta, Más Valioso de la ronda eliminatoria, se fue de 2-2, de ellos 2 jonrones, anotó 4 e impulsó 5. Henry Briceño se fue de 4-3 con 4 anotadas y 1 impulsada. Jonathan Ortega ligó de 4-1 con jonrón, 1 anotada y 2 impulsadas.

Por Nietos de Pancha los mejores a la ofensiva fueron Nelson González de 3-2, Abrahán Ferrebús de 3-1, Alfredo Guerrero de 2-2 y Albenis Grange de 2-1.

El segundo juego de la gran final está previsto para este domingo 23 de octubre a las 11:00 am cuando los Nietos buscarán nivelar la serie e Infralica dar la estocada en lo que se espera sea una jornda de grandes emociones.

Copa Aniversario del Irdez

Luego de dos suspensiones por lluvia la liga La Chamarreta pudo reanudar su torneo y dar final a la copa XXVI Aniversario del Irdez, gracias al arduo trabajo de un equipo encabezado por Ricardo Barrios, apoyo de Rafael Araujo y colabradores que acondicionaron el terreno de juego, para que la fiesta de la pelota suave volviera a encender las tribunas en la tarde dominical.

Finalizado el primer encuentro de la final por la copa Juan Díaz tuvo lugar el encuentro decisivo del cuadrangular en honor a los 26 años del Irdez con triunfo para Los Compadres con victoria de 14 carreras por 11 sobre Los Especialistas. Eduardo Vargas se llevó la victoria desde el círculo de lanzadores y la derrota fue para Wilfredo Aceituno.

Por Los Compadres destacaron Lubín Prieto de 5-4 con 3 anotadas, Jesús Sánchez de 4-4 con 1 jonrón, par de anotadas y 5 impulsadas y Diego Ávila de 4-3 con 3 anotadas y 1 impulsada.

Por Los Especialistas José Veláquez de 4-3, Alexis Palma de 4-2, Leví Pérez de 3-2 y Erwin Solarte de 3-1.

«Felicitacitamos al equipo Infralica por su primera victoria en la final y a Los Compadres por ganar el trofeo XXVI Aniversario del Irdez. También felicitamos al publico que se comportó 100% siempre muy alegres y con actitud muy ejemplar», resaltó Ricardo Barrios.

 

 

Los Compadres

 

Desde este momento la liga de softbol máster La Chamarreta hace la invitación a los equipos que deseen participar en el próximo torneo oficial copa Irdez, programado para dar inicio el domingo 30 en las instalaciones del circuito.

Todas las incidencias de los juegos de cada torneo son transmitidas En Vivo por la cuenta de Instagram @javy_navarro.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *