Águilas del Zulia arranca temporada 2022-2023 sin sus importados

El equipo presentó el roster para su primer juego contra Leones del Caracas, este sábado, en el estadio Universitario.

 

A pesar de la concordancia entre gerencia, cuerpo técnico y jugadores de Águilas del Zulia en afirmar que para lograr un campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional hay que comenzar ganando desde el primer día, el equipo inicia la temporada 2022-2023 sin un componente esencial: Los jugadores importados.

Los rapaces enfrentarán este sábado 22 de octubre a los Leones del Caracas en la capital venezolana con puros criollos pues los cuatro jugares extranjeros, anunciados y contratados, no estarán disponibles por imprevistos con el tipo de visa que se les otorgará, informó Luis Rodolfo Machado Silva, presidente de la organización, en rueda de prensa para la presentación del equipo.

La situación con los importados se presenta porque se les está tramitando visa de trabajo. Antes se les entregaba visa de turista y comenzaban de una vez con el equipo «(…) pero no debe haber problema porque se estarían incorporando al equipo ya la semana que viene cuando estemos jugando en nuestra plaza», señaló Machado Silva.

Águilas del Zulia inaugurará el próximo 25 de octubre su temporada en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo enfrentando a los Cardenales de Lara, fecha para cual estarían disponibles los peloteros contratados en el exterior.

Los jugadores foráneos que comenzarían con el uniforme anaranjado son los tres lanzadores Brandon Brosher, Mikey Jannis y Porfirio López junto con el receptor Wilin Rosario.

El nombre del quinto importado se dará a conocer próximamente pues el jugador que se manejaba presentó algunos problemas «y se nos cayó», apuntó el gerente rapaz.

Roster ganador

Los rapaces inciaron sus prácticas el pasado 8 de octubre y desde entonces el mánager Marco Davalillo y su cuerpo técnico, junto la con la gerencia, han venido configurando un roster adaptado a las circunstancias con ajustes y mejoras conforme avanzan las prácticas, y a través de los juegos de preparación interescuadras y con otros equipos.

De acuerdo a la exposición de Rafael Petit, jefe de prensa rapaz, el equipo arrancará con un roster variopinto en alternativas para el timonel Marco Davalillo, no solo con los peloteros base del equipo, sino con los que llegaron por la via del cambio.

«Así tenemos al pitcher zurdo Eudis Idrogo, que puede ser relevo largo o abridor y está desde el primer día en las prácticas. También el infielder Carlos Herrera, que se ha visto muy bien en los juegos de exhibición, el lanzador Francisco Carrillo, el infielder Ender López y los lanzadores Ismael Guilló y Alexi Tapia», informó Petit.

Estos peloteros se sumaron a la base criolla rapaz donde está el receptor José Herrera, que debutó este año en las Grandes Ligas con Arizona, Jackson Chourio, jardinero, prospecto venezolano número dos de los Estados Unidos (jugará un mes), el lanzador José Briceño, Mario Sánchez (lanzador), Elvis Araujo (lanzador) y el jardinero Ángel Reyes.

Con esta estructura comenzará Águilas del Zulia su temporada en el estadio Universitario frente a los Leones del Caracas. Para el transcurso de los próximos días se espera la incorporación Alí Castillo, Silvino Bracho y otros grandeligas.

Salvador Pérez para diciembre

Luis Rodolfo Machado volvió a ratificar la participación de algunos grandeligas que desde comienzo de año anunciaron su deseo de uniformarse con el equipo.

«Ender Inciarte va a estar con nosotros desde la primeras semanas y Osleivis Basabe tiene permiso desde la segunda semana de noviembre (…) Salvador Pérez viene a jugar desde las primeras semanas de diciembre hasta donde el equipo llegue, si Dios quiere nos acompañará hasta la Serie del Caribe», apuntó Machado Silva.

Añadió que Rougner Odor también se incorporará desde la tercera semana de novimbre. Freddy Galvis y José Pirela, quienes juegan en Asia, tienen menos posibilidades de jugar, aunque es factible que Galvis se uniforme.

Tambíén mencionó que Carlos González y Ernesto Mejía, a pesar que han mostrado interés en jugar, tienen escasas o nulas posibilidades de participar este año con el elenco naranja.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: