Arranca torneo de baloncesto Élite Eight , categoría U21 copa Gaiteros del Zulia

10 equipos se verán las caras en el tabloncillo del «Belisario Aponte».

 

Desde este jueves y hasta el domingo 23 de octubre tendrá lugar el torneo de baloncesto Élite Eight , categoría U21 copa Gaiteros del Zulia, con participación de 9 equipos de la entidad y un combinado del estado Trujillo.

La programación contempla cinco partidos en la primera jornada, cinco el viernes, cuatro el sábado y tres el domingo. Además del fogueo para los jugadores el evento persigue recopilar fondos para la selección regional U17de cara a sus compromisos en la presente temporada e inicios del próximo año.

La actividad es organizada por Zuliabasket y está avalada por la Federación Venezolana de Baloncesto y Asociación Zuliana de Baloncesto.

Omar Barrios, presidente de Gaiteros del Zulia informó que «son 10 equipos que participarán en este torneo de alto impacto en la región zuliana, divididos en 2 grupos de 5, los cuales posterior a la ronda eliminatoria pasarán a la fase ELITE los mejores 8 equipos. La idea de Gaiteros, rumbo a sus 40 años, es apoyar los semilleros y nuestras selecciones, promover el deporte y la juventud porque somos ícono y tradición del Zulia y apostamos a su desarrollo integral», según reseña el diario La República.

Así quedaron los grupos

Grupo A: Zulia U17, Don Bosco (Maracaibo), Libacol (COL), The You (Maracaibo) y Guerreros de la Candelaria (Cojedes).

Grupo B: Trujillo U17, Ebla (Maracaibo) Los Patrick (San Francisco), Titanes (San Francisco), Los Mangos (Maracaibo).

Los jugadores serán chequeados por técnicos de Gaiteros del Zulia, que incorporará talento regional a la estructura en formación para la temporada 2023.

Luis Bravo
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: