Gimnasia

Aguacero inunda gimnasio Saurín Galué de La Victoria (Video)

El salón será escenario de la copa Estrella Zuliana del gimnasia del 10 al 13 de noviembre.

 

Una vez más otro fuerte aguacero que cae sobre Maracaibo deja en evidencia el grave deterioro del salón Saurín Galué del complejo deportivo La Victoria, sede de la la gimansia del estado Zulia, producto de años de abandono y falta de mantenimiento.

Mucha agua de la fuerte precipitación de este lunes por la tarde entró como cascadas por las canales del techo que, debido a la corrosión de años sin una mano de pintura, presentan enormes hoyos por donde se cuelan los «chorros» inundando el salón donde entrenan niñas de las categorías 3 años hasta adultas, deteriorando un poco más lo que queda en pie.

Magali Baptista, entrenadora de la Asociación de Gimnasia del estado Zulia, pidió a los organismos competentes la reparación de estos conductos dañados, lo más urgente posible.

Baptista recordó que del 10 al 13 de noviembre se realizará en este escenario la tradicional copa Estrella Zuliana de gimnasia, con participación de equipos de otros estados del país y «no quisiera pasar por una potencial situación similar para entonces dada la fuerte situación con las lluvias en esta temporada», dijo.

Dannys Giraldo, presidente de la Fundación para la Administración, Cuido y Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas del estado Zulia, Funidez, informó recientemente que hay un proyecto para la acometida general de la instalación el próximo año.

«Por ahora haremos unas reparaciones temporales del sistema de electricidad y una limpieza general de las áreas de cara al evento nacional de  gimnasia, pero la acometida general será para 2023», afirmó.

Luis Bravo
Foto: Cortesía / Asociación de gimnasia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *