Águilas derrota a Bravos de Margarita 6-3 y suma su primero en la carretera
Nomar Rojas (2-0), uno de los seis lanzadores utilizados por el mánager aguilucho Marco Davalillo, salió airoso.
Con una dosis de suerte, Deiner López conectó el hit impulsor de la carrera que inició un rally de tres en el octavo inning, que resultó vital para que Águilas del Zulia doblegara como visitante 6-3 a Bravos de Margarita, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
Con la pizarra empatada 3-3, dos outs y un hombre en la intermedia, López bateó un manso rodado por los predios del campocorto Heiker Meneses y cuando el infielder insular se disponía a atraparlo, la pelota dio un bote extraño en la tierra y pasó por encima de su cabeza para internarse al jardín central.
La extraña conexión, que causó estupor y decepción en Meneses, le permitió a César Valera pisar la registradora y darle una ventaja de 4-3 a las aves de rapiña en un cotejo que parecía destinado a concluir en extrainnings.
Zulia, que logró su primer éxito como forastero en cuatro presentaciones, también contó con un buen aporte ofensivo del toletero designado Héctor Sánchez, quien triplicó en cinco chances y remolcó dos rayitas.
Sánchez disparó un par de dobles, incluido uno en el acto inicial que sirvió para fletar la rayita que rompió el celofán (1-0). La otra impulsada la logró en la séptima entrada, con un sencillo que en su momento sirvió para recortar la diferencia en un score que favorecía a Bravos (3-2).
El inicialista Wilin Rosario terminó de 4-0, pero colaboró con la causa rapaz con un elevado de sacrificio con el que llevó a la goma a Reyes para emparejar el tanteador (3-3) en el séptimo inning.
El pitcher Nomar Rojas (2-0), uno de los seis utilizados por el mánager aguilucho Marco Davalillo, salió airoso, su homólogo Acosta (1-1) perdió y Silvino Bracho (3) salvó.
Fuente: LVBP
Foto: LVBP