Tiburones devuelve blanqueo a las Águilas y dividen honores en el estadio Luis Aparicio

Magallanes apalea a Bravos de Margarita y toma el liderato de la tabla de posiciones.

 

Víctor Díaz maniató a la ofensiva de Águilas del Zulia y se erigió como la figura del blanqueo 4-0 de Tiburones de La Guaira sobre la novena occidental en un encuentro de ronda eliminatoria, disputado el miércoles en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El lanzador derecho abrió y ganó por los escualos que se ampararon en su buena performance para cortar una cadena de cuatro derrotas y desquitarse de la lechada 2-0 sufrida el martes frente a los rapaces en el mismo escenario. Los clubes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dividieron honores en la mini serie de dos duelos en el nido.

Díaz laboró 5.2 entradas y en ellas recibió tres hits, apenas repartió un par de bases por bolas y recetó un par de ponches.

“La clave (de mi buen desempeño) ha sido tirar strikes. Traté de hacer que en cada situación ellos (los miembros de Águilas) hicieran contactos débiles para dominarlos”, señaló Díaz al departamento de prensa de La Guaira, al explicar la causa de su buen desempeño sobre el morrito en el desafío nocturno.

Magallanes tomó liderato

La artillería naval continúa desatada. Navegantes del Magallanes trituró a Bravos de Margarita 14-8 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia y sumó su quinto triunfo consecutivo, para convertirse en el primer equipo en llegar a 10 lauros en la temporada 2022-2023.

El resultado se combinó con la derrota en Maracay de Leones del Caracas ante Tigres de Aragua, para la asunción del primer lugar de la tabla clasificatoria por los eléctricos.

En esta oportunidad, la ofensiva bucanera disparó la friolera de 19 hits -seis de ellos extrabases- para encaminar el lauro frente a la tropa insular.

Cardenales emboscó a Caribes

Racimo de tres carreras en la parte baja del octavo inning, rompió paridad a una carrera en la pizarra y le dio el triunfo 5-1 al Cardenales de Lara sobre Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Frente al relevista cubano Jesús Balaguer, Kennys Vargas empezó la productiva entrada con soberbio cuadrangular por el jardín derecho, que rompía la paridad a una carrera, vigente desde el séptimo capítulo. Pedro Castellanos siguió con sencillo al centro, fue sustituido por Jecksson Flores y Jairo Díaz entró al montículo y caminó a Hernán Pérez y a Gorkys Hernández en sucesión para llenar las bases.

Juniel Querecuto falló y ante el zurdo dominicano Elvin Liriano, Odúbel Herera se ponchó. Ildemaro vargas se colocó en 3 y 2, pero finalmente respondió con sencillo a la izquierda para remolcar dos anotaciones. El jardinero Edgardo Fermín disparó desviado al cuadro para que Gorkys también llegara a salvo al plato con el definitivo 5-1.

Tigres dejó en el terreno a los Leones 

El “Día de Buddy Bailey” en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay no podía tener mejor desenlace que un triunfo de Tigres de Aragua 2 a 1 sobre Leones del Caracas, con el que se le rindió homenaje por todo lo alto a un insigne ganador como lo fue el mánager estadounidense en su época con los bengalíes.

Alexi Amarista, quien nunca fue comandado por Bailey e incluso, cuando el norteamericano lideró la dinastía apenas estaba dando sus primeros pasos como profesional, fue el encargado de regalarle el triunfo. Lo hizo gracias a un hit impulsor con las bases llenas en el noveno inning, con el que dejó tendido en el terreno a los melenudos.

“Estoy muy contento por la victoria y por ser yo el que dio el hit para ganar. Es un triunfo bastante importante para nosotros, para salir de esa mala racha que venimos teniendo”, dijo el anzoatiguense en la entrevista pospartido por SimpleTV.

Fuente: LVBP
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: