Selección de baloncesto podrá viajar y jugar la quinta Ventana FIBA, recibe visas sobre la hora

Según el calendario FIBA, Venezuela debe medirse a Canadá (8-0) este jueves 10 de noviembre en el Edmonton Expo Center.

 

A tan solo horas del juego frente a Canadá, correspondiente al comienzo de la quinta ventana del premundial FIBA, la selección venezolana de baloncesto habría recibido las visas que necesitaba.

De acuerdo con el periodista Gerardo Blanco, Jefe de información de Líder en Deportes, «la tarde de este miércoles la embajada canadiense en Bogotá entregó los pasaportes con las respectivas visas».

Los documentos «están volando de Bogotá a México DF. La selección también viaja de Maiquetía a México para recoger los documentos y seguir a Edmonton», escribió Blanco en su cuenta personal de Twitter.

Todo esto después de que el ministro de deportes, Mervin Maldonado, denunciará publicamente el retraso de los trámites y responsabilizara al gobierno de Canadá.

«Hace más de 2 meses, a través de la Federación Venezolana de Baloncesto, aplicaron debidamente para el visado necesario… A menos de 24 horas del límite AÚN NO SE HAN EMITIDO LAS VISAS», informó el ministro, también en redes sociales.

Según el calendario FIBA, Venezuela debe medirse a Canadá (8-0) este jueves 10 de noviembre en el Edmonton Expo Center.

Inicialmente, su viaje estaba pautado para el lunes siete de noviembre. Pero no fue sino hasta este miércoles cuando recibieron respuestas a unos trámites que iniciaron hace dos meses.

La selección venezolana de baloncesto posee récord de 7-1 y es segungo del Grupo E, únicamente superada por la invicta Canadá.

Aun se espera un pronunciamiento oficial de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Fuente: Líder en deportes
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: