Alexander Delgado: «No podemos responder por fallas logísticas en Nacional de boxeo»
El secretario de deportes del Zulia se pronunció ante señalamientos en contra del Irdez.
Alexander Delgado, secretario de deportes de la Gobernación del estado Zulia, anunció que su despacho no puede responder por el incumplimiento en la logística para alojamiento de los atletas, que tiene lugar en la villa deportiva de San Felipe, estado Yaracuy, donde se celebra el Campeonato Nacional cadetes de boxeo.
El directivo le salió al paso a publicaciones en redes sociales donde se señala al Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, Irdez, de ser responsable en las fallas para el alojamiento de los atletas zulianos, que tuvieron que dormir en el suelo porque no había habitaciones para su hospedaje tras arribar a la instalación el pasado jueves 10 de noviembre.
«Ese es un evento organizado por la Federación Venezolana de Boxeo y las autoridades deportivas de esa entidad. Nosotros cumplimos con apoyar para el envío de 15 boxeadores que se ganaron su cupo, más 2 entrenadores, y no tenemos que ver con la logística del evento, cuyos organizadores garantizaron hospedaje a nuestros atletas», dijo Delgado.
Añadió que los líderes del equipo local, cuya asociación está acéfala, llevó más gente de la autorizada incluyendo a personas ajenas al equipo. «Ellos solicitaron recursos para 15 atletas y 2 entrenadores y resulta que viajaron 32 personas. No podemos responder por un grupo tan grande, que incluye a personas no autorizadas», añadió el funcionario.
Trascendió que tras arribar a suelo yaracuyano los atletas zulianos, y de otras delegaciones, no consiguieron hospedaje en la villa y debieron acomodarse para dormir en el suelo, naciendo el descontento general.
Sin embargo, la competencia continúa su avance y Zulia ha colocado a varios pegadores para las jornadas siguientes. La justa concluirá el próximo martes 15 de noviembre.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo