Boxeo

La zuliana Mayerlin «La Monita» Rivas pierde la corona en una controvertida decisión

La excampeona mundial AMB enfrentó a la mexicana Erika Cruz y pide la revancha

 

En un choque por el título súper gallo de la AMB, Erika Cruz (17-2, 3 KOs) se adjudicó con el mismo con una victoria bastante competitiva por la vía de la decisión mayoritaria en diez asaltos sobre la venezolana, Mayerlin ‘La Monita’ Rivas (17-5-3, 11 KOs).

Los puntajes de los jueces fueron los siguientes: 95-95, 98-92 y 97-93 para Cruz.

Sin embargo, la zuliano manifestó en sus redes sociales no estar conforme con esta decisión y exigió a las autoridades una pronta revancha.

«Anoche robaron mi cinturón y mi pelea pero no mi talento ni mis sueños! Espero que la WBA actúe y ordene la revancha directa», publicó la maracaibera, que peleó el día de la Chinita, patrona de los zulianos a quien la boxeadora ofrenda personalmente los trofeos de sus victorias.

«Quedó demostrado e hicimos el trabajo anulándola por completo con nuestro boxeo y ganándole a la que según ellos era una de las mejores», agregó Rivas en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mayerlin Rivas (@mayerlin_rivas)

Pelea pareja

La pelea comenzó de manera técnica con un cauteloso combate técnico de parte y parte. Rivas se contentó con trabajar desde atrás y conectar a Cruz cuando ella cargó hacia adentro, tratando de buscar la zona media de la venezolana y quitarle movilidad.

En el cuarto episodio de la contienda, la acción se estaba calentando y Rivas estaba más dispuesta a mantenerse firme e intercambiar golpes con Cruz.

Rivas tenía hinchazón alrededor de su ojo derecho. La pelea se volvió competitiva en el quinto round, con acción reñida en ambos sentidos. Cruz se estaba volviendo un poco imprudente, lo que llevó a que la conectaran mucho más contundente cuando atacó a la guerrera vinotinto.

Cruz estaba teniendo éxito en el sexto asalto lanzando golpes en grandes cantidades cuando pudo conectar a Rivas contra las cuerdas. Después de que Cruz comenzara fuerte en el séptimo episodio con su actividad, Rivas cerró con golpes más precisos; La venezolana optó por moverse mucho en el octavo round, con Cruz persiguiéndola y buscando conseguir el nocaut.

En el noveno, Cruz estaba atacando y haciendo que la pelea fuera dura, complicada e incómoda. Hubo mucho agarre por parte de Rivas para descarrilar la actividad de Cruz.

En el décimo y último asalto, Cruz continuó avanzando con su estilo implacable de lanzar golpes. Rivas intentó contragolpear a la mexicana pero no tuvo éxito y el final del combate llegó, dejando a una nueva campeona del mundo.

Fuente: BDC Boxing»
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *