Tigres bate a las Águilas en su «nido» y corta cadena de reveses que los mantiene en el sótano

Los felinos aprovecharon dos pifias rapaces para imponerse con victoria con pizarra 5-3.

 

Tigres de Aragua rompió el martes una cadena de cuatro derrotas, tras superar en calidad de visitante 5-3 a Águilas del Zulia, en un compromiso en el que capitalizó los errores del  local para encaminarse al éxito.

Los felinos, que con una marca de 4-14 son colistas de la tabla, fabricaron cuatro de sus cinco rayitas en el tercer inning, en el que las aves de rapiña cometieron dos pifias que terminaron por sentenciar el destino del choque celebrado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

En la mencionada entrada, la novena dirigida por Wilfredo Romero logró su primera anotación con un out, gracias a un hit impulsor del jardinero derecho Yordanys Linares quien llevó al plato al shortstop Yonathan Mendoza (1-0), que estaba en la intermedia. Con la conexión el centerfielder Carlos Tocci pasó de la inicial al segundo saco.

Después se presentó en el plato, el primera base Henry “Pollito” Rodríguez y pegó un inatrapable al bosque central para que Tocci tocara la goma (2-0). Inciarte, ganador de tres Guantes de Oro en la Major League Baseball (MLB), cometió una inesperada marfilada en tiro y gracias a ella Linares y Rodríguez avanzaron a la tercera y a la segunda almohadilla, respectivamente.

La situación fue aprovechada por el camarero Alexi Amarista quien conectó un fly de sacrificio para remolcar a Linares (3-0). Rodríguez ancló en la esquina caliente.

El leftfielder José “Cafecito” Martínez bateó un rodado por el campocorto y Osleivis Basabe perdió la bola para dejar que Martínez se embasara y Rodríguez tuviera libre acceso hacia la registradora (4-0).

Toda esa secuencia sucedió frente al abridor Mickey Jannis, nudillista que perdió el careo tras aceptar las cuatro rayas -sólo dos merecidas-, recibir tres incogibles, otorgar dos boletos y propinar un ponche.

El 4-0 resultó irremontable para Águilas que dejó que los felinos volvieran a cruzar el pentágono una vez más (5-0) en el sexto tramo. Con corredores en los ángulos y un retirado, Mendoza llevó la bola hasta lo profundo del bosque izquierdo y Amarista, que se encontraba en la tercera estación, marcó sin problemas.

Zulia trató de reaccionar en el resto del tope, pero sólo pudo recortar la diferencia para evitar un posible blanqueo.

Águilas logró sus dos de sus tres carreras en el sexto episodio con un doble de Inciarte, quien se presentó a batear con cojines repletos y dos outs. Su conexión llevó a la tierra prometida tanto a Basabe como al primera base Jesús Chirinos (5-2).

Los alados contabilizaron una rayita más en el octavo con un incogible del intermedista Bryant Flete que le permitió a Basabe pisar el home (5-3).

Ángel Padrón, abridor de Tigres, trabajó 5.0 capítulos en blanco y se llevó la victoria, gracias a que los relevistas Connor Law (0.2, 2 anotaciones pulcras), Jonathan Vargas (0.1, 0), Junior Rincón (1.0, 0), Pedro Rodríguez (0.1, 1) y Adam Hofacket (0.2, 0) sólo admitieron tres rayas en el resto del desafío. Hofacket se apuntó el rescate.

Tigres tratará de completar la barrida sobre Águilas, que con un récord de 9-10 figura sexto en la clasificación general, cuando se topen el miércoles, a las 7:00 pm, en el nido rapaz.

Fuente: LVBP

Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: