Selección nacional jugará en copa de tenis de mesa Día de La Chinita, homenaje a Eglis Colina

Participan atletas de 12 estados y unos 40 del Zulia en sub 17, libre y máster.

 

La selección nacional de tenis de mesa estará desde este jueves 17 de noviembre en Maracaibo disputando la copa Día de la Chinita, que se juega en el gimnasio Aura Babaresco de Prieto de La Victoria en homenaje a la jugadora zuliana Eglis Colina, por su 30 años ininterrumpidos en la disciplina.

José Molsalve, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del estado Zulia explicó que la justa será en la categoría sub 17, libre y máster A y B, en masculino y femenino.

«Nuestra representación estará conformada por alrededor de 40 atletas y esperamos una participación de esa misma cantidad proveniente del resto del país, incluida la selección nacional sub 17 conformada mayoriamente por atletas de Distrito Capital y Lara», explicó el directivo zuliano.

Añadió que se esperan representantes de 12 estados por lo que estiman un gran nivel competitivo, sobre todo en las categorías menores donde la Federación está poniendo su mayor esfuerzo.

Eglis Colina, tenista zuliana con larga trayectoria en el estado, será la homenajeada del evento e invita a los seguidores de la disciplina a disfrutar de las competencias realizadas en el marco de la feria.

«Muy agradecida con Dios y con los directivos de la asociación por este homenaje sorpresivo. Estoy contenta con el reconocimiento al trabajo realizado durante tres décadas en el tenis de mesa zuliano donde todavía me mantengo activa y además contribuyendo a la formación de nuevos atletas», dijo Colina quien se inició desde la categoría preinfantil logrando varios campeonatos nacionales por equipo e individual.

Necesidades

El gimnasio Aura Babaresco de Prieto con más de 30 años construido y donde han nacido las más connotadas glorias de esta disciplina en el estado como la cuatro veces representante olímpica zuliana, Fabiola Ramos, no está en sus mejores condiciones para recibir a los visitantes.

 

Desde hace más de 10 años la instalación no recibe mantenimiento ni cuenta con los servicios básicos para su funcionamiento, pero según Molsalve, la necesidad mayor es la iluminación. No tiene electricidad y necesitan con urgencia la energía para poder seguir formando a las generaciones de relevo.

«Jugamos y entrenamos solamente de día con la luz del sol, algo que resulta muy deficiente en un salón cerrado. Cuando está nublado se oscurece y no podemos continuar», agrega.

Indicó que aun con estas carencias continúan trabajando todos los días fortaleciendo poco a poco la discplina buscando por medio de la autogestión encaminarla nuevamente por senderos victoriosos, pero con fe en la llegada de la ayuda oficial para darle el impulso que necesita.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

2 comentarios en «Selección nacional jugará en copa de tenis de mesa Día de La Chinita, homenaje a Eglis Colina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: