Cardenales deja en el terreno a las Águilas
Tiburones y Magallanes ganan sus compromisos
Cardenales de Lara se amparó en un hit impulsor del inicialista Rangel Ravelo, en la novena entrada, para dejar en el terreno 6-5 a Águilas del Zulia en el duelo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), disputado el sábado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Sin outs y bases llenas, Ravelo bateó un envío de Elvis Araujo y colocó la pelota en el jardín derecho para quebrar un empate 5-5 y traer al plato a Javier Sanoja, con la carrera de la diferencia. Así decretó el séptimo triunfo consecutivo de Los Pájaros Rojos, su cadena más larga en la temporada 2022-2023.
“Como las almohadillas estaban repletas, me dediqué a ser agresivo. Ataqué el pitcheo que hizo el relevista Araujo y pude conectarlo con solidez. Gracias a Dios, soné una línea al rightfield y traje a mi compañero a la goma”, señaló un emocionado Ravelo en entrevista concedida a Óscar Cumare Sánchez, de Radio Minuto, tras la confrontación en el que se vistió de héroe.
Tiburones 6 Caribes 4
En una intensa batalla suscitada en la ciudad de Puerto La Cruz, en el oriente del país, Tiburones de La Guaira se impuso 6 a 4 a Caribes de Anzoátegui para cortar así una sequía ofensiva que los llevó a ser derrocados en sus dos juegos previos.
Los del litoral central, si bien tuvieron como protagonista a Juan Fernández y a Danry Vásquez, encargados de impulsar las carreras que al final significaron la victoria, basaron su ofensiva primordialmente en el bate del recién llegado refuerzo dominicano Carlos Castro, quien montó una exhibición de poder al conectar hasta tres cuadrangulares y empujar cuatro carreras.
Magallanes gana al Caracas
Tensión. Pasión. Escaramuza. Caracas-Magallanes. Todos deberían ser sinónimos traídos al beisbol venezolano. Eso se vivió en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia la tarde-noche del sábado 19 de noviembre, en el triunfo de Leones sobre Navegantes 6-5 en 10 innings.
Un wild pitch de José Ascanio –con Lenyn Sosa al bate- permitió la carrera de la diferencia en los pies de Juan Infante, luego de unos intensos capítulos finales, extendidos por vaciado de bancas en múltiples oportunidades.
Infante arrancó la entrada en la intermedia por la Regla Panamericana, acto seguido, Wilfredo Giménez conectó sencillo a la izquierda que dejó hombres en las esquinas. Aún con el 5-5 en la pizarra, Johnny Pereda bateó una sólida línea que atrapó de aire Rayder Ascanio en una atractiva jugada en la antesala.
Así quedó el escenario servido para el momento definitorio de la velada. Ascanio realizó un envío descontrolado que el receptor Luis Álvarez no pudo dominar, para propiciar la zambullida en home de Infante. Así fue el momento crucial de un careo con muchos matices.
Fuente: LVBP
Foto: LVBP