Qatar 2022: Países Bajos supera 2-0 a Senegal

La naranja logró el triunfo con tantos de Cody Gapko y Davy Klaassen.

Con dos goles en los últimos minutos de juego, Países Bajos se impuso 2-0 a Senegal este lunes, en el estadio Al Thumama, para sumar tres puntos claves en el Grupo A del Mundial de Qatar-2022.

La Naranja, que volvía a los mundiales tras ocho años de ausencia, logró el triunfo con tantos de Cody Gapko al minuto 84 y Davy Klaassen a los 90+9 minutos.

Gapko, volante del PS Eindhoven, aprovechó un exquisito centro de Frenkie de Jong desde la izquierda, atacó el balón y sorprendió con un cabezazo al portero del Chelsea Edouard Mendy.

Con Senegal desesperada en busca del igualdad, Klaasen acompañó una contra liderada por Memphis Depay y, luego de que éste rematara y que Mendy rechazara, justo llegó el segundo gol.

Con la victoria, Países Bajos comparte el liderato del Grupo A junto a Ecuador, que el domingo -en el partido inaugural- venció a Catar por 2-0.

Neerlandeses y sudamericanos se medirán el viernes en la segunda fecha, desde las 16H00 GMT, en el Estadio Internacional Khalifa.

Ante un sonar constante de tambores unos doscientos hinchas senegaleses no dejaron de alentar a su selección. La campeona de África, pese a no contar con su gran estrella Sadio Mané, le jugó de igual a igual al tres veces subcampeón mundial (1974, 1978 y 2010).

Fuente: Líder en deportes
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: