Águilas gana el primero de su gira frente a Lara y se afianza en el quinto lugar de la tabla

El conjunto rapaz consiguió la victoria 15 de la campaña para volver a los puestos de clasificación.

 

Águilas del Zulia inició una gira de seis encuentros con triunfo 6-3 sobre Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, amparados en una sólida labor de su pitcheo relevista y en un oportuno doble de Ángel Reyes en el sexto inning para obtener ventaja que nunca más perdieron en el resto del duelo.

El conjunto rapaz consiguió la victoria 15 de la campaña para afianzarse en el quinto puesto de la tabla de clasificación, ahora con ventaja de 2.5 juegos sobre Bravos de Margarita, que fue barrido en la doble tanda frente a Tiburones de La Guaira en Macuto.

Solo dos imparables en 4.1 entradas permitió el bullpen visitante ante la principal ofensiva del campeonato. El pitcher ganador fue Alejandro Chacín (1-0), pese a permitir uno de esos incogibles y la única carrera limpia del cuerpo de apagafuegos en dos tercios de labor.

Alexis Tapia, Carlos Betancourt, Nomar Rojas y Silvino Bracho lanzador un capítulo en blanco cada uno para dominar por completo a la recia toletería crepuscular. En el caso de Bracho, se anotó su noveno juego salvado de la zafra, para asumir el liderato del departamento del circuito.

Con el rescate, “El Pupilo” llegó a 31 con el uniforme del Zulia, para superar a Richard Garcés, en el quinto puesto histórico de la franquicia, de acuerdo al circuito radiofónico del club.

Un total de 15 hits despachó el conjunto zuliano. De los nueve titulares solo Ender Inciarte se fue en blanco. Cinco duplicaron: Alí Castillo, Héctor Sánchez, Jesús Chirinos, Alex Romero y Deiner López, mientras José Herrera triplicó en cuatro turnos.

Fuente: LVBP
Foto: LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: