Superliga Profesional de Baloncesto habría vetado por un año a Paúl Romero «Camaroncito»

La decisión se habría tomado en la renión del cónclave el pasado fin desemana de cara a la próxima temporada.

 

Paúl Romero Cavallo, socio de Gaiteros del Zulia, estaría vetado por un año por la Superliga Profesional de Balonceso, trascendió extraoficialmente luego de la primera reunión que el cónclave del circuito rentado nacional sostuvo el pasado fin de semana en la isla de Margarita de cara a la temporada 2023.

Asimismo en la cuenta de Instagram @rcerdeno aparece la publicación donde se hace la afirmacion sobre el socio de los «furreros» (Paúl Romero Cavallo) y añade que «La medida imposibilita al accionista de Gaiteros para ingresar a cualquier recinto donde se juegue baloncesto profesional, y habría sido acordada en la convención de la liga culminada el pasado domingo».

Paúl Romero Cavallo no emitió comentarios a la solicitud que se le hizo sobre este aspecto.

De acuerdo a una fuente ligada a la sociedad Superliga Profesional de Baloncesto, en sus estatutos establece que para el ingreso de nuevos accionistas, como el caso de Gaiteros, se debe hacer un protocolo que Romero no cumplió.

Como es sabido Gaiteros del Zulia fue vendido a la firma comercial San Juan, que preside Omar Barrios, quedando este como accionista principal y Romero como accionista minoritario.

La fuente explica que para el ingreso de nuevos socios a la SPB se debe enviar a su junta directiva los nombres de los nuevos miembros, pedir autorizacion y ellos evaluarán si aprueban o no.

De no cumplirse con ello, tal como sucedió en este caso, se exponen a que la liga confisque el cupo del equipo y disponer de el para una potencial comercialización.

Trascedió que la liga habría aceptado como socios a Omar Barrios y a Juan Arrau, ejecutivos del Grupo San Juan y Fiorella Supermarket, accionistas principales del elenco «pascuero».

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: