QATAR 2022: Costa Rica con esperanzas ante la temible Alemania

Los «ticos» necesitan un triunfo ante los teutones para clasificar a octavos de final.

El seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, expresó el martes confianza en sus jugadores para el decisivo duelo ante Alemania en el que estará en juego un boleto a los octavos del Mundial, este jueves, y aplaudió la inédita nominación de Stéphanie Frappart como árbitra.

La francesa Frappart se convertirá el miércoles en la primera mujer en dirigir un partido de una Copa del Mundo masculina.

«Yo soy un admirador profundo de todo lo que la mujer ha conquistado y me gusta que quiera seguir conquistando. Este es un paso más y me parece muy importante», dijo Suárez en una conferencia de prensa en Doha.

«Habla muy bien de lo que es la mujer, de su empeño de hacer más cosas en este deporte, que es muy machista», afirmó el técnico colombiano. «Me agrada y es algo bueno para el fútbol, es un paso más en su desarrollo, para abrirlo mucho más a todos».

Frappart, de 38 años, es la gran pionera del arbitraje femenino y ya fue la primera en dirigir un partido de la liga francesa, la Liga de Campeones y la Eurocopa masculinas.

El veterano centrocampista Celso Borges coincidió con su seleccionador en considerar la elección como un «gran logro para las mujeres a nivel mundial» y espera que ambos equipos le faciliten la labor a pesar de la gran presión que tendrán por clasificar.

«Me parece genial», subrayó. «Si está ahí es porque tiene todas las capacidades para hacer un buen trabajo y rendir bien en este escenario. Solo espero que haga un buen partido y que podamos ayudarla a tener un partido fácil».

Costa Rica, tercera del Grupo E con 3 puntos, clasificará a octavos con un triunfo ante Alemania, última con 1 unidad, o con un empate unido a una victoria de España ante Japón.

Costa Rica es consciente de las dificultades que encontrará ante Alemania pero intentará aprovecharse de la presión que sufrirá su prestigioso rival, que está al borde de ser eliminado por segunda vez seguida en la fase de grupos.

«Sabemos lo difícil que será porque nos enfrentamos a un rival complicado, que también tiene todos los deseos de clasificar», dijo Suárez. «Pero somos conscientes de nuestras posibilidades y mientras existan haremos todo lo posible».

«Llegar al último partido con tres puntos y con posibilidades es una buena situación», recalcó Borges.

«Tenemos un ‘boost’ anímico de la victoria contra Japón que nos invita a creer en las cosas buenas que hicimos», afirmó.

Fuente: Líder en deportes
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: