QATAR 2022: Sorpresa mundial, Brasil queda fuera y Croacia a semifinales

Marquinhos falló un cobro estrellando contra el poste derecho y Brasil quedó eliminado por quinta vez consecutiva.

 

Croacia dio el batacazo. Venció a Brasil por penales tras culminar parejos 1-1 el partido de cuartos de final en una batalla de estrategias configuradas milimetricamente donde al final el factor azar dictaminó.

“Brasil es favorito, pero nunca subestimen a un croata”, había advertido el entrenador Zlatko Dalic en la víspera del duelo que abriría los cuartos de final en el Estadio de la Ciudad de la Educación.

Sus hombres le dieron la razón. Los subcampeones del mundo dieron el golpe: batieron a la Verdeamarela por penales, luego de empatar 1 a 1 en un partidazo, se metieron entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar y esperan al ganador de Argentina y Países Bajos. Con esa dosis de sufrimiento y éxtasis que parece acompañar cada paso de los balcánicos en esta clase de torneos.

“Brasil es el mejor equipo del torneo. La calidad, las habilidades y el valor de sus jugadores son aterradores”, se había sincerado Dalic, quien había expuesto la receta para contrarrestar al favorito: achicar espacios, cubrir las bandas, cercar a Neymar, apropiarse del balón la mayor cantidad de tiempo posible, moverse en bloque y aprovechar los huecos que su adversario, en su voracidad ofensiva, pudiera entregarle.

Desde el punto penal, a 11 metros del arco, los europeos fueron infalibles y contaron nuevamente con una ayuda grande de Livakovic, quien detuvo el remate inicial de Rodrygo.

El disparo de Marquinhos que se estrelló contra el poste derecho eliminó a Brasil por quinta vez consecutiva ante un rival europeo (había caído frente a Francia en 2006, Holanda en 2010, Alemania en 2014 y Bélgica en 2018) y puso a los croatas por tercera en una semifinal mundialista: fueron terceros en 1998 y subcampeones en 2018. Ahora van por el último salto.

Fuente: Clarín
Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: