Béisbol: Exaguilucho Jolbert Cabrera, mánager de Colombia, habla de su selección
El viejo conocido de la afición zuliana ofrece una visión de su equipo de cara al Clásico Mundial.
Si hay una selección que no debe ser subestimada en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, ese combinado es el de Colombia, y ese también es un parecer compartido por el resto de los participantes.
Desde hace unos años, la pelota neogranadina experimenta un evidente proceso evolutivo, el desempeño de la cita global del 2017, es un aval de esta aseveración; en aquel entonces, como parte del Grupo C, se fajaron de tu a tu con selecciones favoritas como Estados Unidos y República Dominicana.
Para la próxima nueva edición del Clásico, un viejo conocido de la pelota profesional venezolana, estará como mánager, Jolbert Cabrera llevará las riendas del combinado que hace llave con Estados Unidos, México, Canadá y Gran Bretaña.
“Definitivamente, el béisbol de Colombia ha subido muchísimo de nivel”, dijo Cabrera en declaraciones recopiladas por mlb.com.
En este sentido, explica que la intención es converger a jugadores de experiencia, con experiencia en el Big Show, así como sangre nueva para “darle continuidad al proceso”, para ello, estará junto a su hermano Orlando además de Édgar Rentería y el José Mosquera, quienes integrarán el staff de coaches.
Parte de las figuras veteranas de los cafeteros son los serpentineros José Quintana, Julio Teherán, Luis Patiño y Nabil Crismatt, para el cuadro pueden estar Giovanny Urshela, Jorge Alfaro y Donovan Solano.
Además de la positiva actuación en el Clásico de 2017, Colombia es el actual campeón de la Serie del Caribe, y para Cabrera esos éxitos compenetran al público de su país con la disciplina de los bates, guantes y pelotas:
“Claro que sí. Indiscutiblemente, (Es) la nueva generación que tenemos ahora, además de peloteros, de coaches nuevos que están en el beisbol organizado, scouts, que están haciendo tremendo trabajo. Tenemos alrededor de 100, 120 jugadores firmados ahora mismo para el béisbol organizado. Están demostrando que el béisbol de Colombia sí ha progresado”, sentencia.
Al analizar a la competencia de su grupo, el otrora grandeliga, reconoce que “Estados Unidos es un equipo de estrellas”, mientras “México no se queda atrás, sobre todo” por tener “mucha continuidad” porque el núcleo de ese conjunto juega juntos todo el año en su país, por lo que “se conocen muy bien”.
Respecto a los canadienses, Cabrera considera que están “100 veces mejor en este torneo, si tienen todos los jugadores”, en comparación a 2017.
Fuente: Meridiano
Foto: Cortesía / Agencias