San Francisco remonta y gana para titularse campeón nacional sénior de PL

Se impuso a coquivacoa 11 carreras por 3 en el primer juego y remató en el segundo 2 por 1.

 

Viniendo de atrás, la Pequeñas Liga San Francisco sacó su casta para derrotar a Coquivacoa en una doble cartelera obteniendo par de victorias que le valieron para hacerse del título nacional senior de Pequeñas Ligas en la serie final, que concluyó este sábado en San Jacinto.

Los sureños llegaron a esta instancia en ronda de perdedores y necesitaban dos triunfos para alcanzar el cetro, logro que consumaron no sin recibir fuerte resistencia de los temibles rivales, Coquivacoa, sobre todo en el segundo juego, que terminó con la mínima diferencia.

Los ahora campeones se impusieron con paliza de 11 carreras por 3 en el juego inicial obligando al partido extra, donde remataron al incrédulo anfitrión, que volvió a caer 2 carreras por 1.

San Francisco es ahora Venezuela y representará al país en el Latinoamericano de la categoría, que se realizará el mes de junio en Monterrey, México.

Desenlace inesperado

En el primer juego prevaleció la ofensiva sureña que disparó ocho imparables contra un débil picheo local, que usó hasta siete lanzadores sin lograr el objetivo de contener el avance sureño.

En el segundo partido los lanzadores fueron los protagonistas en el terreno de uno y otro bando. Kendry Chávez, de San Francisco, sacó la mejor parte llevándose el triunfo y aportando para el título de su equipo.

El duelo de pitcheo mantuvo el partido igualado a 0 hasta el quinto episodio cuando los campeones anotaron las dos rayitas de la victoria. Coquivacoa respondió con una en el cierre del inning, pero no pudo fabricar más.

Chávez trabajó en 6 capítulos y un tercio durante los que permitió 9 imparables, la única carrera del subcampeón, regaló un boleto, golpeó a uno y abanicó a 7. Perdió Daniel González.

Sebastián Pirela de 3-2, Ángel Prieto de 3-1 y José Parra de 3-1 fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores. Por Coquivacoa destacaron Johán Valladares de 4-2 y Andry Araujo de 3-2.

Luis Bravo
Foto: Cortesía DNPLV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *