Atletismo

Copa Navidad cierra con broche de oro temporada del atletismo zuliano

Unos 280 atletas de diversas categorías se dieron cita en la última competencia del 2022.

 

La Copa Navidad, evento bandera del atletismo zuliano para concluir la temporada 2022, bajó el telón con total éxito organizativo y participativo, este sábado en la pista del «Pachencho» Romero de Maracaibo, cerrando con broche de oro las competencias de la Asociación de Atletismo del estado Zulia.

 

 

El certamen dejó una estela de satisfacciones en todos los asistentes, que superaron las 300 personas entre atletas, personal técnico, padres y representantes de distintas partes del Zulia.

 

 

La presencia de los medallistas de los Juegos Suramericanos Escolares, a quienes se les entregó un reconocimiento especial por la hazaña alcanzada en Paraguay, fue la joya de la corona en este grandioso evento.

Santiago Quintero, Daimarys Herrera, María Hernández, Michelly Soto yEnmanuel Orfila que aportaron cinco medallas en la cita internaciona recibierion su placa de parte de diversas personalidades. También fueron homenajeados los entrenadores Harold Augusto, Mariela Riera, Ana Pernía y Willinton Argote.

 

El «olímpico» zuliano Manuel Fuenmayor, exmonarca nacional e internacional en lanzamiento de jabalina, también estuvo de visita en la cita entregando parte de los reconocimientos.

 

 

El éxito se tradujo en presentar una competencia de alto nivel en todas las categorías y una masiva participación con 280 atletas en pista y campo.

Además la organización permitió contar con recursos para hacer una hermosa premiación consistente en entrega de medallas (por primera vez en el año), placas de reconocimiento, hidratación, sonido y personal técnico altamente capacitado.

 

 

«Damos infinitas gracias a todos los que aportaron su grano de arena para este éxito, especialmente a los padres, representantes, jueces, entrenadores y colaboradores en general por ayudar a mostrar los progresos de nuestra disciplina en el año que culmina», dijo Macoli McGregor, presidente de la Asociación de Atletismo regional.

 

 

Asimismo agradeció a los patrocinantes del sector privado que dieron apoyo para hacer posible que el deporte de los saltos, carreras y lanzamientos haya alcanzado la reactivación total durante el año que culmina y mirar hacia su progreso y desarrollo en el 2023.

Luis Bravo
Fotos: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *