Así se desarrolla la caravana de los campeones del mundo por Buenos Aires
El Obelisco de la avenida 9 de julio congrega a más de un millón de personas.
Lionel Messi y el resto de integrantes de la selección Argentina comienzan la caravana de celebración en Buenos Aires, un desfile que durará horas y en el que los aficionados podrán ver de cerca a sus ídolos.
El Obelisco de la avenida 9 de julio de Buenos Aires ya congregó a más de un millón de personas tras la consecución del Mundial, pero no irán a ese sitio por seguridad.
El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. íSí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!», comunicó la AFA por Twitter.
A lo largo de los 30 kilómetros que separan el aeropuerto internacional del centro de la capital se apostó un operativo de seguridad con desvíos de tránsito y postas policiales para prevenir desmanes.
El autobús descapotable avanza prácticamente a paso de hombre desde el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, hacia el centro de la ciudad.
«Buen día», escribió el capitán Messi en una publicación en sus redes sociales desde la cama del complejo de la AFA durmiendo abrazado a la Copa como un niño con su juguete más preciado.
Con la Copa en la mano y una enorme sonrisa, el capitán había descendido de las escalerillas del avión a las 02H40 y saludó a la multitud entusiasta que estuvo esperando en vigilia a su selección. Su llegada al aeropuerto de Ezeiza fue celebrada por el grupo «La Mosca Tse tse», que en la misma pista de aterrizaje entonó «Muchachos», la canción convertida en el himno de este torneo.
Fuente: El Tiempo de Bogotá
Foto: Cortesía / Agencias