Álex Romero termina una temporada histórica completando 984 imparables de por vida
El zuliano cumplió su meta de entrar este año al Top 10 de los mejores hiteadores venezolanos
El zuliano Álex Romero bateó este martes de 4-1 completando el incogible 35 de la temporada culminando con total de 984 desplanzando a Gustavo Gil (981) e imponiendo una nueva marca entre los mejores 10 hiteadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Romero queda muy cerca de los 1.000 hits, a 16, número mágico que según sus palabras le gustaría alcanzar para pensar luego en su posible retiro como pelotero activo.
«Espero llegar a los 1.000 hits, este año o el que viene, y luego pensar qué voy a hacer. Según cómo esté mi cuerpo, decidiré el futuro de mi carrera y tomar una decisión», declaró el pasado 8 de septiembre al comienzo de las prácticas.
Estas palabras, más no haber alcanzado el millar de imparables en esta campaña, hace suponer que la fanaticada volverá a verlo en acción para la próxima temporada con 40 años y 21 campañas en su haber.
De mantener sus condiciones con un contrato en el exterior, jugando en la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela o simplemente trabajando por su cuenta como lo hizo este año, pudiera incluso alcanzar, y hasta superar a Luis Sojo, que ostenta el puesto 8 en el Top 10 histórico de hiteadores venezolanos con 1007 imparables.
La marca no luce inalcanzable para el zuliano tomando en cuenta que este año bateó 35 indiscutibles. Le restarían 22 para lograr la hazaña y 23 para llenarse de gloria con otro registro histórico.
Con 28 estaría alcanzando a Tomás Pérez en el puesto 7 (1.012) y con uno más lo desplazaría de ese lugar.
Este año Romero vino de menos a más en su sexta zafra con los rapaces, pero se mantuvo constante logrando sus mejores actuaciones en las postrimerías de la campaña incluso, en el antepenúltimo juego ligó de 5-4, colocándose a uno de Gil para superarlo en la siguiente jornada con otro par de incogibles rematando este martes con su último indiscutible de la temporada.
Sin duda una excelente campaña para el jardinero que sigue escribiendo historia en la LVBP dejando, además, un abultado promedio de .333.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo / Archivo