El día que Pelé deslumbró a la fanaticada zuliana jugando en el estadio Olímpico
El astro brasileño anotó un gol en el triunfo del Santos 5-0 sobre la selección nacional.
Tras la muerte del Rey Pelé, este 29 de diciembre, las hazañas del astro, como ganar tres veces la Copa del Mundo y marcar más de 1.200 goles, seguirán agrandandando su leyenda por los siglos de los siglos.
Entre tantos acontecimientos memorables que deja como legado, hay uno muy especial para la afición zuliana del balompié pues el brasileño jugó en el estadio Olímpico, hoy Alejandro Borges, en 1970.
Según recoge el diario Panorama en su edición del domingo 10 de septiembre de ese año, el Santos de Brasil, uno de los clubes donde brilló el astro, vino al Zulia con su máxima estrella, Pelé, que deslumbró a la fanaticada en el despampanante parque maracaibero.
En ese entonces se celebró un partido con la selección nacional que terminó con goleada 5-0 a favor de los visitantes. Pelé marcó el segundo de los goles y según el texto «gracias a su habilidad y dominio del balón, burló a las defensas del conjunto criollo y ejecutó un tiro con buena colocación, que no pudo parar el arquero Sandoval».
De acuerdo al portal Idioma Futve, el mejor artillero del mundo ya había jugado un par de veces en Venezuela. La primera vez fue en 1959 cuando el Deportivo Español de Caracas enfrentó a los brasileños en un amistoso que terminó a 0 goles.
Volvió en 1965 «marcando un triplete en el triunfo 3-0 sobre el Galicia, en el estadio Olímpico de la UCV».
Luis Bravo
Fotos: Cortesía / Archivo