La campeona paralímpica Lisbeli Vera anuncia que está lista para volver a las pistas
La medallista de Tokio 2020 estuvo un año sin entrenar y buscará cupo para los Parapanamericanos.
La campeona paralímpica de 100 y 200 metros planos, Lisbeli Vera, anunció este viernes que está lista para volver a las pistas para retomar sus entrenamientos tras culminar felizmente el embarazo que la mantuvo fuera de competencias durante 2022.
Vera ganó dos medallas de oro y una de plata en los pasados Juegos paralímpicos Tokio 2020, hazaña que la consagró como la mejor criolla de Japón.
La velocista en la categoría T47 formada en las pistas zulianas de la mano del entrenador Isidoro Barthelemy, formó parte del grupo de paratletas que este viernes estuvo presente en la Misa del Deporte, que se celebró a casa llena en la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo.
«Espero que este año sea mejor que todos los anteriores. Ya salí del embarazo que me mantuvo un año sin entrenar y estoy con ganas de volver a competir para seguir trayendo al país esas medallas que esperan de mí», dijo la oriunda de El Vigía, estado Mérida, pero formada en las pistas zulianas.
Su principal meta este año es clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y conseguir medalla en suelo chileno.
«El próximo lunes comienzo los entrenamientos aquí en Maracaibo enfocada en lograr el cupo en el primer clasificatorio del año», dijo admitiendo que desconoce donde será el próximo evento en el que buscará su plaza.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo