Softbol

Funidez y asociaciones se reúnen para tratar deterioro de las instalaciones deportivas

Comenzó limpieza del complejo Cuatricentenario sede del sofbol y deportes de combate.

 

La Fundación para la Administración, Cuido y Mantenimiento de las instalaciones deportivas del estado Zulia, Funidez, se reunió este martes por primera vez en pleno con las asociaciones deportivas de la región para discutir el tema del deterioro de la infraestructura deportiva regional.

El encuentro se produjo luego de continuas denuncias por parte de los usuarios de estos espacios sobre el deterioro progresivo de los mismos, tras varios años de abandono y falta de mantenimiento, heredados de gestiones anteriores a la que se le suman 12 meses de la nueva administración gubernamental.

 

El acercamiento responde también a los planteamientos que las organizaciones deportivas hicieron al gobernador Manuel Rosales a finales del año pasado, en otro encuentro sobre la temática general del deporte zuliano.

«Fue una reunión de análisis sobre el estado de cada una de las instalaciones deportivas que permitirá hacer un diagnóstico para buscar la manera de acometer su reparación en el menor tiempo posible. Cada una presenta problemas variados, pero coinciden en lo mismo: Falta de alumbrado, limpieza, seguridad y mantenimiento producto de varios años sin atención», declaró Dannys Giraldo, presidente de Funidez.

 

 

Añadió que al complejo Cuatricentenario, que alberga al estadio de softbol y los gimnasios de deportes combate se le comenzó a dar mantenimiento, al menos, en materia de desmalezamiento.

«También conversamos con los cuerpos de seguridad para que brinden vigilancia al complejo con rondas permanentes diurnas y nocturnas», agregó Giraldo.

Recientemente el presidente de la Asociación de Softbol del estado Zulia, Franklin García, denunció que el estadio fue saqueado quedando totalmente desvalijado.

Igual denuncia hicieron los usuarios de los gimnasios de combate, entre ellas la atleta de judo Amarantha Urdaneta, máxima representante de la disciplina en el estado: «No queda nada para entrenar. No hay agua, baños, ventilación ni luces, muchos menos material deportivo porque todo se lo robaron», dijo.

Luis Bravo
Foto: @funidezgob / Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *