Béisbol

Cardenales elimina a los Tigres en su lucha por la supervivencia

Los larenses deben ganar el próximo juego y ligar que tiburones pierda para clasificar

 

En una noche en la que no había margen para el error, Williams Pérez brindó un recital de pitcheo para encaminar el viernes a Cardenales de Lara a una victoria 7-2 sobre Tigres de Aragua en un duelo por la supervivencia.

Pérez, abridor derecho, trabajó 6.0 innings, aceptó una carrera limpia y cinco hits para acreditarse el triunfo en el encuentro de eliminación disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde se decretó la salida de Aragua de la lucha por el segundo y último cupo a la Gran Final de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), a la que Leones del Caracas (balance de 10-6) ya está clasificado. No repartió bases por bolas y recetó cinco ponches.

Gracias al trabajo del serpentinero portugueseño, Lara mejoró su récord a 7-8 y llegará a la última tanda del Round Robin con la posibilidad de forzar un empate en la segunda casilla, algo que obligaría a una jornada extra el domingo. Para que eso suceda, deberá vencer el sábado a Navegantes del Magallanes (7-8) en Valencia y que eso se combine con un revés de Tiburones de La Guaira (8-7) ante los bengalíes (6-9) en Caracas. Así Lara y La Guaira chocarían en un compromiso de muerte súbita por el pasaporte a la batalla por el gallardete.

Leones deja en el terreno a Magallanes

No podía haber mejor manera para el conjunto Leones del Caracas de celebrar su pase a la Gran Final, junto con su afición, que cómo lo hicieron este viernes. Y es que el conjunto melenudo cerró por todo lo alto el Round Robin al dejar tendido en el terreno nada más y nada menos que a su Eterno Rival, Navegantes del Magallanes, en 10 innings, con pizarra de 3 a 2.

Como si no hubiese bastado endósales una nueva derrota, los capitalinos le propinaron una fuerte zancadilla a los carabobeños con respecto a sus aspiraciones de trascender a la última instancia del torneo, dejando sus posibilidades en manos de otros.

Harold Castro, guadaña en mano, se erigió como el gran ejecutor de los filibusteros. El grandeliga, en otra de sus noches mágicas, encontró un momento oportuno para sacar el que fue apenas su primer jonrón de todo el campeonato 2022-2023, un elevado alto por todo el jardín central. Apenas la pelota tocó el cemento de las gradas, el Estadio Universitario de Caracas, o gran parte de la inmensa fanaticada que estuvo presente allí para ver el juego, estalló eufórica.

Fuente: LVBP
Foto: Cortesía / LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *