Béisbol

Tiburones clasifica a la Gran Final de la LVBP tras 11 años de espera

Los litoralenses derrotaron a los Tigres 8 carreras por 5 y se anotaron para enfrentar a Leones

 

Con un final surrealista, en un Estadio Universitario de Caracas casi a su máxima capacidad, Tiburones de La Guaira rompió una primera sequía de hasta 11 años sin aparecer en una Gran Final de la LVBP, después de alcanzar su clasificación a la instancia decisiva tras, doblegar a Tigres de Aragua 8 a 5 en la última jornada del Round Robin.

Para poder dar cuenta de los bengalíes, la escuadra litoralense se encomendó al poder de sus paleadores, quienes lograron conectar hasta cuatro cuadrangulares en el partido, uno de ellos el segundo en los últimos cuatro días de quien fue su gran bujía en lo extenso de todo el campeonato hasta este punto, el sabanero Maikel García.

“Gracias a Dios las cosas salieron bien al final. Ya pudimos lograr el primer objetivo. La energía del público es la mejor sensación que hay, cuando uno batea y ve tanta gente así, uno ni sabe qué hacer en las bases. Mantener el enfoque va a ser lo más importante de todo, creo que si nos mantenemos enfocado todo va a salir bien”, expresó un emocionado joven campocorto.

Refuerzos de lujo

En la parte baja del capítulo tres, los refuerzos Balbino Fuenmayor y Ángel Reyes respondieron una vez más a la confianza depositada en ellos en estatus de refuerzos con sendos bambinazos “back to back” (el de Balbino con Danry Vásquez en el primer cojín), que ocasionaron una explosión de felicidad, de euforia y de regocijo en todo el recinto.

“La concentración fue clave. Siempre estar positivo en cada turno, así pude dar el batazo para ahora estar aquí en la final y les digo a todos que seguiré dando el cien por ciento”, señaló Reyes, quien finalizó como el líder en el apartado de vuelacercas del todos contra todos, con un total de cinco.

 

Fuente: LVBP
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *