Escuela de fútbol Guerreros de Cristo apuesta por su crecimiento en 2023
Comenzó en 2022 con una sola categoría y ya cuenta con cuatro en fútbol campo
La escuela de fútbol Guerreros de Cristo comenzó muy temprano su trabajo de preparación en 2023 apostando por continuar creciendo en cantidad y calidad en las modalidades de fútbol campo, sala y salón.
El club, con asiento en la cancha Los Angelitos, del sector Francisco de Miranda donde también funciona la escuela del mismo nombre, estableció una alianza estratégica con esta organización y van de la mano en el objetivo de aportar para el crecimiento de la disciplina en esta zona de Maracaibo.
«Desde el día 2 de enero comenzamos a trabajar de cara a la próxima temporada. Actualmente estamos entrenando con el fútbol de campo los lunes, miércoles y viernes mientras martes y jueves hacemos fútbol sala. Somos un grupo de unas 10 personas que impulsamos este proyecto», explicó Juan Betancourt, entrenador del club.
Añadió que los lunes vienen haciendo un trabajo específico de pretemporada con el acondicionamiento físico de los muchachos, que se preparan para todos los retos por venir, especialmente para los torneos de la Asociación de Fútbol del estado Zulia y de la Federación.
«También nos preparamos para los campeonatos de fútbol sala de la Liga Lago, de la Asociación de Fútbol de Salón del estado Zulia y en los eventos en distintos circuitos comunitarios donde los niños puedan mantenerse activos e ir desarrollándose para guiarlos debidamente en sus metas como deportistas», sostuvo el técnico tras concluir el entrenamiento en la pista del «Pachencho» Romero.
Indicó que la escuela comenzó el año pasado con una sola categoría en fútbol campo y ya para 2023 suman cuatro. El objetivo es formar equipos en cada una de las 16 divisiones. En fútbol sala están participando con todas las categorías y aspiran a salir en tercera división para este año o el próximo.
«Estamos comenzando de bien abajo porque la idea es ir formando el talento por etapas, y a la vez, crear nuestras propias canteras», puntualizó.
Luis Bravo
Fotos: Luis Bravo