Béisbol

Estadio La Rinconada está listo para la Serie del Caribe 2023

Solo Venezuela falta por definir su campeón para el certamen que contará con ocho equipos en acción

 

Listo para cantar la voz de play ball se encuentra el estadio Chávez, de La Rinconada, en Caracas, y albergar así la edición 2023 de la Serie del Caribe.

El recinto, que se encuentra ubicado en La Rinconada pasará a ser el más grande del país con una capacidad de 38 mil espectadores.

Antes de este estadio, el más grande de América Latina es el de La Ceiba, en el estado Bolívar, que tiene una infraestructura para 30 mil espectadores.

Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para el Deporte, señaló que este estadio tendrá características semejantes a los estadios de las Grandes Ligas.

“Este estadio está a la altura de los de las grandes ligas; está construido bajo estrictos lineamientos. Todo esto lo hace el mejor de América Latina”, dijo Maldonado.

El recinto contará con siete niveles en las gradas. También tiene una pantalla de 1.000 metros cuadrados y está conformada por un sistema de iluminación de más de 900 luces Led para transmisión HD.

Maldonado destacó que además del impulso al deporte que significa este estadio; también permitirá impulsar el turismo.

Sostuvo el ministro del deporte que su puesta en funcionamiento generará más de 700 empleos directos y, al menos, unos 3000 empleos indirectos.

La Serie del Caribe, que se realizará del 2 al 8 de febrero, ya cuenta con siete representantes definidos.

Estos son: WildCats (Curazao), Tigres del Licey (República Dominicana), Federales de Chiriquí (Panamá), Agricultores (Cuba), Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Vaqueros de Montería (Colombia) y Cañeros de Los Mochis (México).

Solo queda por conocer el campeón de Venezuela. Por los anfitriones, el representante se definirá entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas.

El estadio La Rinconada está listo para la Serie del Caribe 2023.

Juan Pablo Azuaje
Foto: Cortesía / Agencias

2 comentarios en «Estadio La Rinconada está listo para la Serie del Caribe 2023»

  • Creo que hay un error en esta nota. Charros de Jalisco no está disputando la final de México, ésta es protagonizada por Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, y todavía no se conoce campeón, porque, entiendo que ayer, Algodoneros ganaron y forzaron un sexto juego que será este domingo…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *