Béisbol

“Esas respuestas se consiguen trabajando duro”, José Alguacil tras el título de Leones

El estratega comenzó su celebración en el terreno abrazando al zuliano Silvino Bracho

 

José Alguacil se confundió en un abrazo con el lanzador Silvino Bracho pocos segundos después del jonrón de oro de Harold Castro en el sexto juego de la Gran Final 2022-2023 de la LVBP. El glorioso caos se apoderó del terreno del Estadio Universitario, donde Leones del Caracas superó 7-6 a Tiburones de La Guaira, para obtener la victoria 50 de la temporada, la del título 21 en su historia.

La imagen del mánager con el relevista zuliano, quien lanzó tres entradas en blanco con solo 26 envíos, 22 de ellos en strike en el compromiso que les daría el gallardete, se repitió con la mayoría de integrantes del equipo capitalino sin distinción de rangos o roles, como se encargó de instaurar desde su llegada a la organización en marzo de 2021, apenas cinco meses antes del fallecimiento de Luis Ávila, quien fuera presidente del club y uno de los principales responsables para su nombramiento.

“Es algo especial, que todos los peloteros se me acercaran y dijeran que soy pieza fundamental, me hace sentir estupendo”, reconoció el estratega encargado de liderar al grupo que acabó con 13 años sin movimiento en las vitrinas de la franquicia melenuda, la más laureada del circuito.

“Tanto los que estaban a diario en el lineup, como los que no jugaron se me acercaron para decirme que era un ‘caballo’, pero los verdaderos caballos son ellos. El que mira de afuera soy yo, ellos son los que tienen que jugar. Aquí hubo gente que jugó reventada, dieron el todo por el todo, con mucho corazón para lograr este campeonato”.

Su mano, siempre protegida por los característicos guantines, los mismos que decidió regalarle a un niño que se le acercó en medio de la celebración, se notó más que nunca en el certamen 2022-2023. Sería muy fácil resumirlo en el mejor récord de la ronda eliminatoria (36-17) y también del Round Robin (10-6), pero va más allá de lo evidente.

“Esas respuestas se consiguen trabajando duro”, admitió a Carlos Valmore Rodríguez para IVC Networks el caraqueño de 50 años de edad, primer venezolano en titularse con la divisa desde Carlos Subero, en la 2005-2006. “Mientras muchos duermen o critican, yo estaba despierto trabajando para ver qué podíamos hacer”, dijo.

“Las críticas a veces son necesarias para dar los pasos. Siempre leo todo lo que es el Twitter e Instagram, las veo porque hay muchas críticas que contribuyen a tomar decisiones” reveló el capataz. “En lo que siempre he estado en desacuerdo es cuando entra la vulgaridad y la falta de respeto. Soy un hombre de respeto”, aseveró.

Fuente: LVBP
Foto: Cortesía / LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *