Leones y Tiburones abandonarían el estadio de la UCV para irse a La Rinconada
El contrato de arrendamiento del parque uiverstario se venció y no se habla de su renovación
Los clubes capitalinos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira, planifican la temporada 2023-24 con el estadio Monumental “Simón Bolívar” como su nueva sede.
Directivos de melenudos y escualos han sostenido varias reuniones con funcionarios gubernamentales a cargo de la nueva y moderna instalación beisbolera caraqueña, cuya administración y logística será llevada por una fundación.
En principío, se ha ventilado que en lo que se refiere a los actuales campeones de la LVBP, se está proponiendo un contrato de diez temporadas, en el cual los cinco primeros años establecerán montos muy bajos de impuestos municipales.
En el caso de Tiburones, el acuerdo de arrendamiento va a depender del número de juegos que programarán allí, pues la nueva directiva tiene que determinar cómo alternarán su calendario de home club entre La Rinconada y el estadio “General Jorge Luis García Carneiro” de Macuto.
Caracas jugó en el parque de la UCV por 71 de las últimas 72 campañas desde la contienda 1952-53, al tiempo que La Guaira lo hizo desde su estreno en el circuito hace sesenta años, durante la temporada 1962-63, hasta el sexto juego de la serie final que perdieron 7 carreras por 6 contra los Leones el pasado lunes.
El cambio de escenario de los equipos capitalinos de la LVBP de Los Chaguaramos a La Rinconada es un hecho.
La mudanza se maneja con tanta certeza entre gente vinculada al negocio que el contrato de 3 torneos entre la Fundación UCV y los clubes está vencido y las partes no hablaron más sobre arrendamiento.
Fuente: Líder en deportes
Foto: Cortesía / Agencias