Lucha

Falconiano Harry Duno es una de las promesas de la lucha venezolana

Este año ya recibió el reconocimiento como el mejor en su categoría por parte de la Federación Venezolana de Lucha.

Harry Duno es uno de esos nombres que poco a poco comienzan a sonar y que prometen llenar de alegría a la lucha venezolana.

Con 21 años, el nacido en Coro, estado Falcón, va escribiendo sus páginas y aunque los Juegos Olímpicos de París no están aún en su mente, estar presente en una fiesta olímpica es su meta.

Ya su actuación le valió el reconocimiento como el mejor del 2022 por su actuación nacional e internacional en la categoría U23.

“Este reconocimiento me alienta a seguir. Vamos poco a poco en busca de las metas y por el momento a seguir trabajando por más”, dijo Duno, quien este año se prepara para representar al país en el Mundial de Finlandia.

Para el falconiano, que se inició en la disciplina a los 9 años, la lucha se ha convertido en un pilar fundamental de su vida.

“Comencé practicando lucha, pero la verdad mis padres veían que me ponía un poco agresivo. Quizás era porque aún era muy niño. Luego le pedí a mi papá que me llevará a hacer algún deporte y así llegué a la lucha. Fue amor a primera vista y mucho de lo que ahora soy se lo debo a este deporte”, sostuvo Duno.

Ya a nivel internacional tuvo la oportunidad de mostrar su potencial y lo hizo con el noveno lugar alcanzado en el Campeonato Mundial U23 de Pontevedra (España), donde compitió en la categoría libre, 74 kilos.

“Fue mi primera competencia internacional y pude meterme entre los primeros del mundo. Ahora estoy mentalizado en seguir mejorando”, sostuvo.

Pero Duno aseguró que el camino no le ha resultado fácil, pero dejó claro que la constancia y la perseverancia han sido clave.

“Lo importante es siempre recordar el porqué iniciamos y no perder la magia. Todo es posible”, indicó.
Harry Duno va por un 2023 lleno de éxitos y confirmar que es una de las promesas de la lucha venezolana.

Juan Azuaje
Foto: Cortesía Harry Duno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *