Béisbol

Continúan en suspenso finales júnior e intermedia de Pequeñas Ligas

Se espera un pronunciamiento del Directorio Nacional en las próximas horas

 

Han pasado 15 Días desde que el Directorio Nacional de Pequeñas Ligas de béisbol de Venezuela (DNPLV) anunció, mediante comunicado en sus redes sociales, que las series finales nacionales de las categorías júnior e intermedia se suspendían temporalmente.

El texto reflejó que, posiblemente, en el transcurso de esa misma semana se daría una respuesta sobre los casos que llevaron a la paralización del evento y, como era de suponerse, sobre la reanudación de los torneos.

Sin embargo, hasta la fecha, los eventos que se realizarían en los municipios Miranda, del Zulia, y Paraguaná, de Falcón, simultáneamente, continúan suspendidos y sin información al respecto.

El pasado fin de semana se realizó en Panamá el Congreso Latinoamericano de Pequeñas Ligas al cual la comisión del DNPLV llevó como tema central la ratificación de Venezuela como sede del Campeonato Latinoamericano infantil.

También “finiquitar algunos aspectos reglamentarios ante las situaciones de protestas que aún no han tenido la resolución por parte de la Little League International”, publicó el organismo nacional en su cuenta de Instagram por lo que, posiblemente, pronto haya los anuncios respectivos.

Como se recordará, los eventos que comenzarían el 24 de enero, fueron suspendidos y en esa ocasión el DNPLV señaló en el comunicado que la razón obedecía a la “activación de los procedimientos reglamentarios con la participación de las ligas Cacique Mara y Coquivacoa en series anteriores que requieren ser tramitados hasta la instancia superior internacional”.

Aunque los equipos continúan entrenando, la espera mantiene en vilo el ambiente en el movimiento de pelota menor y las redes sociales se desbordan en publicaciones sobre lo que está sucediendo.

Qué dicen las ligas

BRAVOSPORTS consultó a directivos de las ligas implicadas y Ángel Fuenmayor, presidente de la PL Coquivacoa, prefirió no dar detalles sobre los acontecimientos y dejar que el DNPLV realice los procedimientos respectivos.

Trascendió, extraoficialmente, que la causa de la suspensión del evento obedece a reclamos de ambas ligas vinculados con la regla de la zonificación que, según testimonios consultados, se violó por ambos equipos con algunos peloteros.

Este no es un caso nuevo en las PL y casi todos los años se presentan en muchos circuitos a esta instancia de los torneos acarreando las respectivas complicaciones como la que se está presentando actualmente.

Daniel Gutiérrez, presidente de Cacique Mara, explicó los detalles del caso que vinculan a la liga de San Miguel con la falta anteponiendo que las pruebas presentadas en su contra no son valederas.

“Nosotros sí presentamos una documentación fehaciente, con soporte de catastro original”, explicó.

Añadió no ser notificado a tiempo que había quedado fuera del torneo. “(…) me enteré que habían sacado al equipo porque llamé a Paraguaná y me dijeron que Cacique Mara no aparecía como participante, razón por la cual presenté la protesta, con pruebas respectivas, y de esa manera estamos sobreviviendo esperando a ver qué pasa. Pero ya nosotros estábamos fuera”, afirmó.

Luis Bravo

Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *