Zuliano Wilyer Abreu, “Estaré listo para cuando Boston me llame al equipo grande”
El jardinero está protegido en el róster de 40 y hará el Spring Training con el equipo Grande Liga
El guardabosques zuliano Wilyer Abreu de la organización Medias Rojas de Boston recibió aviso en noviembre pasado de que está protegido en el róster de 40 del equipo Grande Liga y este martes viaja a los Estados Unidos para ponerse a tono.
El oriundo de San Francisco hará su pretemporada 2023 en el Spring Training con la divisa grande de su organización enfocado en estar listo cuando reciba el llamado, seguramente según sus palabras, durante esta misma campaña.
El jardinero dejó buenos números en la categoría doble A fuerte de la temporada 2022, que le valieron al cuerpo técnico para fijar mirada en él, en caso que sea requerido para jugar en el máximo nivel.
“A pesar de los altos y bajos que confrontamos la mayoría de los peloteros en ascenso, pude resolver muy bien la temporada anterior haciendo los ajustes necesarios para mantenerme. 2021 y 2022 fueron mis mejores campañas en los Estados Unidos”, dice el zuliano de 24 años.
Señala que en 2021 conectó 16 jonrones dejando promedio de .268 y el año pasado despacho 19, impulsando 76 carreras. Confiesa que bajó un poco el promedio (.247), pero mejoró en otros aspectos igualmente importantes para ser tomado en cuenta.
“Pegué más jonrones, más dobles, impulsé más carreras y obtuve más boletos, elementos que los equipos de hoy en día analizan en sus estadísticas para tomar decisiones. Con los años he ido progresando constantemente y ellos (Boston) se han fijado mucho en eso”, agrega.
Considera que su fortaleza no la ubica tanto en la ofensiva, sino en la defensiva. “En este aspecto estoy bastante bien y puedo desempeñarme en cualquier lado de los jardines, aunque los equipos normalmente me ponen en las esquinas”, dice el zurdo.
Lleno de confianza se cataloga capaz para cubrir de forma solvente cualquiera de estas posiciones.
“Mis expectativas son muy grandes para este año. Lo más seguro es que comience en triple A. Y cuando ellos me necesiten en el equipo grande estaré listo para ese momento, que aprovecharé al máximo”, asegura.
Con Houston y Águilas
Abreu firmó para jugar béisbol profesional en 2017 con los Astros de Houston, organización en la que estuvo hasta el año pasado cuando Boston se hizo de sus servicios.
Hizo su pasantía de novato por República Dominicana y en 2018 llega a los Estados Unidos donde juega su segundo año como profesional (rookie). En 2019 pasa a clase A fuerte, al siguiente año no pudo jugar por la pandemia, en 2021 continúa en clase A fuerte y en 2022 sube a doble A y cambia de organización.
En Venezuela pertenece a las filas de las Águilas del Zulia e hizo su debut en la zafra 2017-2018. Restricciones de su organización y algunas lesiones le han impedido consolidarse con los rapaces apareciendo solamente en ocho partidos desde entonces.
Luis Bravo
Foto: Cortesía Agencias / Luis Bravo