Selección nacional U23 de baloncesto se coronó invicta en los Juegos Alba
Cuba (1-2) terminó con la medalla de plata y San Cristóbal y Nieves (0-2) con el bronce
El Equipo Blanco (U23) del baloncest venezolano cumplió y se colgó la medalla de oro en los Juegos del Alba, el sábado al vencer 70-59 a Cuba en Parque Miranda.
Los de Ronald Guillén ganaron sus tres compromisos e hicieron un torneo perfecto.
El broche de oro lo consiguieron este sábado sacando provecho a su buen juego colectivo y a la efectividad desde la línea de tres 10/26 (38%). Hicieron frente al juego físico del rival y fueron superiores.
Cuba inició con un parcial de 6-0. Pero Venezuela fue capaz de sacudirse la ansiedad y terminó dominando el primer parcial 24-19.
La intensidad se mantuvo en el segundo cuarto. Cuba buscaba un juego más físico y Venezuela se mantenía firme en sus principios: defender y rotar el balón. Bajo esa premisa los criollos pudieron ampliar su ventaja 46-38 para el descanso.
Al volver de los vestidores, las revoluciones bajaron y eso se vio reflejado en la baja anotación. Aun así el equipo blanco dominó el tercer cuarto (16-10) y llegó a los 10 minutos finales con una ventaja de 14 puntos (68-48). El resto es historia.
Cuba (1-2) terminó con la medalla de plata y San Cristóbal y Nieves (0-2) con el bronce.
Kender Urbina fue el mejor de Venezuela al terminar con doble-doble de 11 puntos y 10 asistencias, mientras que Yeferson Guerra fue el máximo anotador con 19 contables.
Fernando Fuenmayor anotó una decena de puntos y Enrique Medina añadió nueve con ocho rebotes y tres bloqueos.
Por Cuba, Joan Gutiérrez y Neysser Coutin terminaron ambos con 10 puntos.
Fuente: Líder en deportes
Foto: Cortesía / Agencias