Canotaje

París 2024, reto cumbre del canoista zuliano Edward Paredes en el presente ciclo olímpico

El Mundial de Alemania y los Juegos Panamericanos serán sus primeras oportunidades de clasificar directo

 

Conquistado su boleto para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el pasado fin de semana en Chile, al zuliano Edward Paredes le restan una serie de desafíos en el presente ciclo olímpico pero de todos, clasificar al canotaje de los Juegos Olímpicos París 2024, es el objetivo cumbre.

El maracaibero de Santa Rosa de Agua sigue demostrando que está para grandes cosas y que se mantiene en la cúspide del canotaje nacional con su demostración en el Prepanamericano de Chile, donde bajo unas extremas condiciones climáticas consiguió su cupo a los Juegos Panamericanos en C-1 con una muy buena marca (4,10) y le dio a Venezuela medalla de oro.

«Este resultado también nos da el pase para ir a la Copa Mundial de canotaje, que se realizará en Hungría este mismo mes (14 al 17), la cual nos servirá de roce para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y para citas posteriores camino a París 2024», señaló el zuliano.

Paredes deja entrever que estas competencias previas significan un trámite obligatorio para el llegar al objetivo clave: clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos.

«La Copa del Mundo en Hungría no es clasificatorio olímpico, pero sí nos aportará parte de ese roce internacional que necesitamos para llegar a esta meta. En cambio el Mundial de Alemania, que se realizará a mediados de año, sí lo será y allí vamos a tener nuestra primera oportunidad de clasificar a París 2024, chance que vamos a aprovechar al máximo», explicó el maracaibero de 37 años.

Los Juegos Panamericanos serán su segunda oportunidad para conseguir el ansiado boleto a París 2024.

“Vamos a intentar dar el golpe en Alemania porque, en teoría, será una de las oportunidades más fáciles por ser la primera. Sino lo logramos, los Juegos Panamericanos serán la segunda y aprovecharemos que competiremos en la misma pista, donde ya ganamos, para buscar ese cupo”, apuntó.

Edward viene de brillantes actuaciones en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y Suramericanos de Asunción, citas incluidas en el presente ciclo olímpico, donde ganó medallas de oro y plata compitiendo en C-1 y C-2.

El zuliano, dotado de una amplia experiencia, continúa enfocado de lleno en lo que será su cuarta oportunidad de clasificar a unos Juegos Olímpicos, hazaña que le ha sido esquiva, más por otras razones, que por falta de nivel técnico.

Luis Bravo

Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *