Ciclismo

Giro de Italia: Kaden Groves gana quinta etapa marcada por varias caíadas en una lluviosa ruta

Andreas Leknessund, del Team DSM, mantiene el liderato en la clasificación general individual

 

En un accidentado sprint, Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) ganó la quinta etapa del Giro de Italia 2023, una jornada muy lluviosa de 171 kilómetros disputada entre el muncipio de Atripalda y la ciudad portuaria de Salerno. El vikingo Andreas Leknessund (Team DSM) mantuvo el liderato.

El noruego Andreas Leknessund, del Team DSM, mantiene el liderato en la clasificación general individual con 19 horas, 06 minuots y 03 segundos.

El colombiano mejor ubicó resultó Rigoberto Urán, del EF Education-EasyPost, que culminó a 1 minuto 9 segundos.

Después de un día pasado por agua y múltiples caídas, el pedalista australiano se impuso en el embalaje, superando al italiano Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) y al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), segundo y tercero respectivamente. Los colombianos Einer Rubio (Movistar) y Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) entraron con el mismo tiempo del ganador, mientras que Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) lo reportaron cediendo 1:09.

En las varias caídas del final, Remco Evenepoel (Soudal Quic-Step) y Primož Roglič (Jumbo-Visma) se vieron afectados, pero consiguieron continuar su camino y finalmente no perdieron tiempo. Fernando Gaviria (Movistar) también estuvo presente en un enredón lo que le impidió llegar con los de adelante.

La ‘Corsa Rosa‘ continuará este jueves con la disputa de su sexta etapa, de 162 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Nápoles, que incluye dos ascensos Valico di Chiunzi (8.3 km à 6.2%) y Picco Sant’Angelo (9 km à 4%) en la mitad del recorrido.

Fuente: Mundo Ciclístico
Foto: @girodeitalia2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *