Baloncesto

Jorge Arrieta espera volver a dirigir esta semana a Gaiteros durante la serie que le queda en casa

El entrenador está cumpliendo reposo absoluto tras diagnosticársele una infección urinaria

 

Por si fuera poco la mala racha de Gaiteros del Zulia, que suma cinco derrotas en fila, su entrenador Jorge Arrieta debió abandonar la cancha por orden médica para cumplir reposo absoluto, tras serle diagnosticada una infección urinaria producida por el desplazamiento de un cálculo renal.

“Durante el viaje a Punto fijo, el sábado, para el juego contra Héroes comencé a sentir dolor al orinar y fiebre muy alta. El domingo tuve que inyectarme una fuerte dosis de calmante y la fiebre bajó un poco, gracias a lo cual pude medio dirigir ese día en el ‘Belisario’. La consulta con el especialista, el lunes, y los exámenes revelaron que estaba en avance un proceso infeccioso”, explicó el técnico zuliano.

Señala que inició un tratamiento con antibióticos muy fuerte que durará 14 días y para este martes 9 de mayo, ya no tiene fiebre, que era lo más preocupante. “El médico ordenó reposo absoluto y así lo estoy cumpliendo”, apuntó.

Indicó que debido a esta afección no pudo ayudar al equipo como realmente quería en los dos últimos partidos, no dirigió los últimos entrenamientos y ha sufrido estas derrotas más de lo normal.

“Ya me siento mucho mejor y estaré en contacto con el médico para tratar de volver con el equipo esta misma semana”, señaló.

A Gaiteros del Zulia le restan tres partidos de la ronda regular, más uno por completar en el Belisario Aponte, todos contra Brillantes. Serán encuentros vitales y, dependiendo del resultado de este martes en Barquisimeto, de vida o muerte, para avanzar a la siguiente fase de la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Tras la suspensión de Arrieta su asistente Kevin Palacio tomó las riendas del equipo interinamente.

Luis Bravo

Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *