Italiano Davide Bais se lleva primera etapa de alta montaña en el Giro de Italia
El colombiano Santiago Buitrago del Bahrain–Victorious fue el mejor de los suramericanos en la fracción siete
En el primer final en ascenso de la edición 106 de la ‘Corsa Rosa‘, el italiano Davide Bais (Eolo-Kometa) se llevó la victoria en la séptima del Giro de Italia 2023 tras coronar la escapada del día.
La jornada que partió de Capua y culminó en Gran Sasso d’Italia, recorrió 218 kilómetros con grandes dificultades montañosas, donde los colombianos Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Einer Rubio, (Movistar) entraron con los favoritos. Mientras que Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) cedió 24 segundos con el líder Andreas Leknessund (Team DSM).
La victoria se definió en favor del italiano Bais, que fue más fuerte que sus compañeros de escapada, ganando por delante del checo Karel Vacek (Team Corratec – Selle Italia) y del italiano Simone Petilli (Intermarché – Circus – Wanty).
Entre los favoritos no hubo batalla. El pelotón entró a más de 3 minutos encabezado por el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), quien le ganó el embalaje a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y donde entraron dos colombianos.
La fuga del día, que tuvo un final feliz, la animaron el checo Karel Vacek (Team Corratec – Selle Italia) y los italianos Simone Petilli (Intermarché – Circus – Wanty) y Davide Bais (Eolo-Kometa). El trío alcanzó una ventaja máxima que rondó los 12 minutos.
Este sábado 13 de mayo se disputará la octava fracción de la ronda italiana, que llevará a los pedalistas de Terni a Fossombrone a lo largo de 207 kilómetros con un final en terreno ondulado que incluye los puertos montañosos de I Cappuccini (2.8 km à 7.8%), Monte delle Cesane (7.8 km à 6.5%) y nuevamente I Cappuccini (2.8 km à 7.9%).
Colombianos en la clasificación general
Fuente: Mundo Ciclístico
Foto: @girodeitalia2023