Brillantes viene al remate de la pretemporada con Charles Thomas en sus filas
Los zulianos enfrentan este viernes a Centauros de Portuguesa en Maracaibo
Brillantes del Zulia fue uno de los primeros equipos de la Conferencia Occidental en inscribir su nombre en la postemporada de la SPB 2023 por segunda vez en su historia.
El año pasado su travesía en esta instancia fue muy breve marcada significativamente por la repentina partida de su mejor anotador de entonces, Charles Thomas, que debió abandonar por compromisos adquiridos previamente.
Esta vez el horizonte de postemporada asoma más despejado para los “purpurados” en relación con este rendidor pivot pues el norteamericano culminó su trabajo con el Peñarol de Uruguay, ya jugó dos partidos con los zulianos y se quedará hasta donde llegue el equipo en la presente campaña.
Los zulianos inician los últimos seis juegos de la ronda eliminatoria en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo frente a Centauros de Portuguesa, comenzando este viernes, en una serie de dos partidos.
Charles Thomas jugará nuevamente frente la fanaticada maracaibera, ante quien dejó gratas impresiones en la zafra del 2022.
En ese entonces Thomas participó en 21 compromisos con los purpura, donde promedió 24.9 minutos, 15.4 puntos, 4.9 rebotes, 2.0 asistencias 0.8 bloqueos y 0.6 robos por encuentro.
“En los dos partidos con Brillantes, uno en Guanare y otro en Barquisimeto, se le vio muy bien físicamente, atléticamente y se entiende con los jugadores, tanto criollos como importados”, señaló el departamento de prensa del equipo.
Las lesiones, un obstáculo constante
Pero los oro y púrpura no han tenido un camino fácil en lo que va de campaña. La renuncia de su director técnico, Gustavo García, que irónicamente mantenía el equipo con balance positivo, fue uno de los primeros obstáculos que debió superar.
Las lesiones han sido otro de los constantes tropiezos confrontados a lo largo de la pretemporada, pero el equipo ha podido superar cada uno de estos momentos para llagar a donde está.
“El equipo se ha centrado en trabajar e ir viviendo el día a día, partido por partido, serie por serie y ahora fase por fase. La experiencia del año pasado nos está ayudado a suplir las debilidades que traía el equipo. La llegada de Thomas y su permanencia con nosotros será una de nuestras grandes fortalezas”, dijo Wilfredo García, gerente deportivo de Brillantes.
García apuntó que por el hecho de estar clasificados no van a bajar la guardia. “Seguiremos jugando igual, con el mismo ritmo, sin relajarnos porque necesitamos mantener la cohesión para lo que nos viene en la próxima fase del torneo”, acotó.
Brillantes cerrará la pretemporada en Maracaibo enfretando a Gaiteros del Zulia el próximo 21 de mayo.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo