Atletismo

El paraatletismo criollo brilla en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 

Los zulianos aportaron cinco medallas de oro con Juan Laguna liderando 

El paraatletismo ha brillado en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023. Para este martes se han añadido nuevos metales ganados en la disciplina en nombre de Venezuela.

Justin Córdova (clase T37) se colgó la presea de plata en los 400 metros planos. El criollo llegó a la meta tras un crono de 1:02.05.

Otro de los protagonistas que lució en la tercer jornada del evento es Gabriel García (clase T12) quien formó parte del podio, el joven ocupó el segundo lugar en la prueba de los 100 metros con un tiempo de 12:01 segundos.

Juan Laguna repitió oro

«Felicitamos al zuliano Juan Laguna por sus tres medallas de oro conquistadas en los Juegos Parapanamericanos de Bogotá Colombia. Una muestra más del talento nato nuestro atletismo y paraatletismo al que solo le hace falta un pequeño impulso más para seguir dando las alegrías que esperar el pueblo del Zulia y toda Venezuela»,  publicó la Asociación de Atletismo del estado Zulia en sus redes sociales.

También «felicitamos a Bárbara Ávila, otra medallista dorada de esta tierra y a Yuildebra Bustillo, que también ganó oro y plata. Tambien felicitamos a Daniel Rivero que se colgó una de plata», agregó la nota.

Neptaly Jugo, otro de la cuota zuliana en la selección nacional, subió por una de plata.

Laguna se colgó la tercera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos juveniles tras conquistar la prueba de los 200 mts planos del atletismo adaptado este martes . El rey de la pista en la cita neogranadina suma triplete dorado resultando en una de las máximas figuras criollas y revelación de la justa.

 

Fuente: Líder en deportes / Luis Bravo

Foto: Cortesía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *