Baloncesto

A Brillantes solo le queda ganar o ganar en el “Belisario Aponte”

El equipo púrpura recibe a Guaros de Lara para el tercero de los cuartos de final de la SPB

 

Brillantes del Zulia viajó a Barquisimeto con el objetivo de conseguir al menos una victoria que le permitiera volver a casa para, con cierta tranquilidad, iniciar la búsqueda del par de triunfos necesarios para avanzar a la final de la Conferencia Occidental de la Superliga Profesional de Baloncesto.

El elenco purpurado comenzará este jueves, a las 7:30, la serie de dos partidos como local ante Guaros de Lara en la segunda semifinal del campeonato, que se juega al mejor de cinco.

Lamentablemente no se consiguió esa victoria de visitante. El equipo zuliano tropezó feo en el par de juegos realizados ante Guaros en suelo larense y regresa con la soga al cuello a buscar en el tabloncillo del gimnasio Belisario Aponte, la tabla de salvación que lo mantenga a flote en el torneo y el oxígeno necesario para regresar al Domo Bolivariano.

 

 

Es una labor titánica conociendo el peso del rival, que terminó primero en la fase de octavos y es un hecho que viene a tratar de dar la estocada para matar la serie en Maracaibo y no permitir, por todos los medios, que vuelva a Barquisimeto a un potencial quinto partido.

Brillantes está consciente de eso y todo el equipo sabe que la tiene muy cuesta arriba.

La mesa está servida y “no podemos equivocarnos. Una derrota más y quedamos eliminados, pero esto no se acaba hasta el último pitazo. Hay que ganar tres y nosotros no se la vamos a poner tan fácil a ellos. Estamos mentalizados en qué tenemos que salir a ganar los tres partidos, uno a uno, día a día y confiamos en que volveremos a Barquisimeto”, analizó Wilfredo García, gerente deportivo  del equipo púrpura.

“Perder los dos juegos en Barquisimeto nos pone la cosa bastante complicada. Los problemas de salud de Yamal Smith provocaron una baja sensible en el primer partido y para el segundo solo pudo jugar al 50%. Pero como todos los equipos, vamos a hacer los ajustes para la parte del torneo que viene”, añadió el directivo.

García confía en la supremacía que los zulianos han mantenido como locales en la postemporada jugando con Guaros, equipo al que derrotó en las dos ocasiones que lo enfrentó en el gimnasio Belisario Aponte, para revertir en parte el par de derrotas sufridas en el inicio de esta fase del campeonato.

Sin embargo, “para mantener la localía se necesitan contar con los elementos necesarios, jugadores a tono y sabemos que viene un poco golpeados, pero eso no puede usarse de excusa. Vamos a salir a jugar, a defender la casa como siempre lo hemos hecho”, afirmó.

Confía para ello en el aporte del sexto hombre, el público, a quién le “pedimos asista para apoyarnos en este momento como siempre lo ha hecho”, señaló.

Tras el viaje de regreso el equipo tuvo libre el martes y este miércoles realizó una larga sesión de prácticas. El jueves en la mañana tendrá un corto entrenamiento para hacer los últimos ajustes.

 

Luis Bravo

Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *