Bárbaros del Zulia no disputará los cuartos de final
El elenco zuliano se ve afectado gracias a impagos por parte de la liga y la falta de apoyo estatal
Luego de finalizar como mandamás del grupo occidental donde sólo tuvo una derrota en 16 desafíos, el conjunto que en este 2023 pasó a tener a Maracaibo como fortín en las instalaciones del Pedro Elías Belisario Aponte, ha anunciado oficialmente su no continuación en el torneo Apertura, ahora en fase de cuartos de final por no contar con los recursos necesarios para afrontar su eliminatoria ante La Fría del Sur del estado Bolívar.
Bárbaros ha tenido la segunda mejor participación dentro de la fase regular solo detrás del líder del grupo central Tigres FS que cerró invicto, a pesar de eso no contó con apoyo sostenido de la afición, ni el respaldo de entes gubernamentales del Zulia que permitan a los «Verdiazules» evitar encontrarse en una situación que los lleva a retirarse de la justa a pesar de tener altas posibilidades de seguir trascendiendo.
Edgar Soler, Gerente General de la institución expresa causas y consecuencias de este momento tan agridulce que vive el futsal; «El equipo hizo deportivamente lo que le correspondía, dejar en lo más alto al Zulia en su grupo occidental y en la Liga al ser el mejor equipo de la ronda eliminatoria junto a Tigres, pero lo dijimos desde la rueda de prensa antes de arrancar la temporada: si vamos solos, será imposible», acotó.
«La Liga, las entidades de gobierno regional y empresa privada podían ayudar a sostener éste proyecto pero no ocurrió así y hoy tenemos que anunciar que Bárbaros del Zulia no tiene recursos para presentarse a los cuartos de final de la Liga Futve Futsal 1», agregó Soler.
Esta situación no solo afecta a los zulianos, su rival de cuartos La Fría del Sur y los tachirenses de ACM 97 pasan por una situación similar que de igual manera ponen en la cuerda floja el seguir su camino en la justa .
Deudas atrasadas
Soler apunta que la Liga presenta deudas desde el Clausura 2022 que no han sido saldadas y habló de la importancia de la disciplina en el país; «es el deporte que más se practica en el país, Venezuela fue campeona del mundo en 1997 en la disciplina madre del Futsal y recientemente novenos en el Mundial de Lituania 2021 avalado por FIFA, en éste arranque de año medalla de bronce en Copa Libertadores y en el Suramericano Sub-17, pero al parecer no es suficiente para que aún el fútbol sala sea respaldado como debería».
Cerró con una reflexión de como darle este tipo de noticias a los integrantes de la plantilla; «¿Cómo decirle a un atleta que ha dado todo en la cancha para lograr ser líder de grupo y clasificar a una instancia decisiva que no hay apoyo suficiente para que pueda lograr sus sueños como jugador profesional de fútbol sala? Nos embarga la tristeza porque ellos merecen más de quienes por su posición de poder público y económico, tienen la manera de respaldarles».
Esta es la REALIDAD del Futsal Venezolano, pues para la cara que da la Liga al público, todo continúa con normalidad.
Fuente: Noticias Digital 58
Foto: @villasmilhfoto