A casa llena Maracaibo celebra Estatal de voleibol juvenil
Ocho equipos participaron en la justa que define al equipo base para conformar la selección del estado Zulia
Con las tribunas totalmente abarrotadas y emotivo calor maracaibero se celebró este sábado el Campeonato Estatal de voleibol juvenil en el remozado tabloncillo del gimnasio Antonio Borjas Romero de la Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia.
Los mejores ocho equipos del estado Zulia dejaron mucho más que gotas de sudor en la cancha buscando convertirse en la base del combinado, que será la selección de estado en el Campeonato Nacional de la categoría a efectuarse del 18 al 29 de agosto en la capital zuliana y San Francisco.
Los sextetos de los municipios Jesús Enrique Lossada, Colón, Lagunillas, Cabimas, Villa del Rosario, Machiques, San Francisco y Maracaibo dijeron presente en la cita convocada por la Asociación de Voleibol del estado Zulia con sus mejores atletas.
Régulo Vargas, presidente del órgano que rige la disciplina en el estado, felicitó a todas las personas que hicieron posible el evento desplegando un gran trabajo que dio como resultado la consecución de los recursos para desarrollar la justa.
“Ustedes han demostrado que cuando se quiere se puede y la celebración de este campeonato es la mejor prueba de ello. Bienvenidos todos los equipos. Estamos seguros que de aquí saldrá una gran selección con la que estaremos peleando ese título nacional”, apuntó.
Carlos Díaz, director de deportes de LUZ, también felicitó a los participantes a la vez que anunció la profundización del programa de desarrollo de esta disciplina en la universidad con la apertura de la escuela para nóveles practicantes del deporte de la malla alta.

El voleibol en el Zulia está dando grandes pasos hacia su masificación y desarrollo con el nacimiento de escuelas y clubes que reclutan a jugadores de todas las edades para prepararlos e iniciarlos en este deporte, en su totalidad, con autofinanciamiento y el apoyo técnico de la asociación.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo