Judo

Atletas, técnicos y directivos reparan gimnasio de judo en el polideportivo

El personal de la asociación trabaja en la construcción de una nueva plataforma

 

La Asociación de Judo del estado Zulia no se quedó de brazos cruzados ante la ruina del gimnasio Humberto Prieto ubicado bajo las gradas en el estadio Luis Aparicio y todos sus miembros vienen trabajando para mantenerlo activo con lo necesario para entrenar a diario.

Uno de los avances más importantes logrados hasta ahora fue conseguir la madera para construir la nueva plataforma sobre la cual se colocará el tatami, estructura vital para el funcionamiento de esta disciplina.

La antigua tarima, con más de 30 años, quedó reducida a escombros por falta de mantenimiento que permitió le cayera comején y el agua que se filtra por el techo terminó de arruinarla.

 

 

Por ello los atletas y todo el personal que hace vida en este dojo trabaja a pulmón en la construcción  de  una nueva plataforma dando ejemplo de voluntad e iniciativa ante la inacción de aquellos a los que compete esta responsabilidad.

Cada vez que llegaba un camión con la madera, el grupo paraba los entrenamientos y se dedicaba a descargarlo con la misma voluntad con la que acuden diariamente a entrenar sin mirar obstáculos.

“Esta labor ha sido posible gracias al concurso de judokas zulianos, entre ellos, el señor Pino Servodio, presidente del Rotary Club de Maracaibo, exalumno del Sensei Ives Carouget, quien, actuando de interlocutor con Salvatore Mellone, director de Vidrios y Aluminios Italia, consiguió un donativo de la madera necesaria para cubrir progresivamente los 400 metros cuadrados del área técnica de nuestro dojo central”, publicó @judozulia en su cuenta de Instagram.

Carlos Díaz, presidente de la Asociación, añadió que el tatami a colocar sobre esta superficie ya fue donado por la Federación Nacional de judo.

Este lunes comenzó la construcción de la tarima con mano de obra financiada por colaboradores de la disciplina. «Nuestro agradecimiento para José Alvarado @joseeaf, quien ha sido uno de los principales artífices de estos contactos y a Carlos Ramírez, quien ha dispuesto del carpintero que ya está fabricación los módulos», publicó la Asociación de Judo.

 

Luis Bravo

Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *