Francisco Álvarez sigue facturando bambinazos
Por primera vez en su corta carrera en las Grandes Ligas, el catcher mirandino de los Mets,
Lo consiguió en la jornada del pasado jueves. Con su décimo sexto bambinazo del año ayudó a los Mets a imponerse 9-0 ante los Cascabeles, para barrer en serie de tres encuentros y se apoderó del liderato de vuelacercas entre todos los catchers de MLB, dejando atrás a Sean Murphy y al carabobeño Salvador Pérez.
El jonrón del jueves fue su cuarto en los últimos cinco juegos. Lo dio en su segundo turno del encuentro, en el tercer acto. Fue un tablazo ante envío del abridor derecho Ryne Nelson, para coronar racimo de cinco anotaciones, que dieron enorme comodidad en la lomita al larense Carlos Carrasco.
Álvarez impuso récord de 16 bambinazos para novatos criollos en primera mitad de temporada. El anterior registro estaba en poder de Gleyber Torres, con 15, en 63 juegos, en 2018
El recio artillero guatireño añadió sencillo remolcador en el quinto y en el séptimo recibió pelotazo del relevista carababobeño José Ruiz, acción que provocó que se vaciaran las bancas de ambos clubes.
Tras recibir el impacto de la recta de 97 millas por hora de Ruiz en el brazo izquierdo, Álvarez camino lento hacia la inicial, mientras veía al relevista, sin soltar el bate, lo que obligó al árbitro Tripp Gibson a interponerse para evitar la posible confrontación, al tiempo que invadían el diamante jugadores de cada club.
En los dos primeros juegos de la serie en Phoenix, Álvarez soltó tablazos enormes contra Miguel Castro y Andrew Chafin y el del jueves se lo gozó con un gesto hacia la cueva de los Mets, mediante el cual mostró los músculos a sus compañeros, algo que posiblemente no agradó al conjunto anfitrión.