Béisbol

Venezolano Franklin López encabeza los bateadores del circuito “rookie” quisqueyano

El joven pelotero, de 18 años,  fue firmado por los rocallosos el año pasado con bonificación de 20 mil dólares.

El talento venezolano está azotando el pitcheo en la Liga de Novatos de República Dominicana. Franklin López, paisano yaracuyano de Luis Arráez, el mejor artillero por promedio de ambas ligas mayores, encabeza los bateadores del circuito “rookie” quisqueyano con average de .459.

En 23 encuentros con la filial de los Rockies de Colorado, López, quien aun no ficha en la pelota profesional venezolana, ha conectado de 85-39 con 5 vuelacercas, 30 carreras anotadas y 26 rayitas remolcadas.

López, de 18 años de edad, fue firmado por los rocallosos el año pasado con bonificación de 20 mil dólares.

En total, siete de los diez mejores bateadores por average de la liga dominicana de novatos, son venezolanos.

En el tercer lugar figura el catcher cumanés Stiven Flores, de 17 años de edad, quien pertenece a la organización Medias Blancas de Chicago. En 24 encuentros tiene de 88-35 para .398 de average con 24 carreras remolcadas y cuatro bases robadas. Flores fue reclutado por los patiblancos a finales de enero pasado con bonificación de 250 mil dólares.

Ramón Ramírez, un receptor margariteño de 19 años de edad, fichado por los Reales de Kansas City este año, amaneció el miércoles como el cuarto mejor bateador del circuito dominicano, con .393 de average (de 84-33) con 5 jonrones, 20 impulsadas y cinco bases robadas en 29 partidos.

Los puestos quinto y sexto están ocupados por promesas de los Dodgers: el catcher maracayero de 19 años, Ángel Díaz (.385), y el jardinero mirandino de 17 años de edad Eduardo Quintero, quien tiene 17 bases robadas y batea para .378. El séptimo es el outfielder carabobeño Kevyn Castillo, quien batea .378 y ha estafado 16 almohadillas en 37 juegos con los Angelinos y décimo está Jancel Villarroel, receptor margariteño de 18 años de edad, quien conecta para .366 con los Astros.

 

Fuente: Líder 

Foto: Cortesía  / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *