Alonso e Isola se encontraron en Bélgica
Al juzgar por los rostros de ambos y los gestos de Fernando Alonso, no parecían estar muy de acuerdo sobre un cambio que el asturiano considera que ha cambiado las reglas del juego.
Fernando Alonso tiene la sospecha de que el cambio de carcasas de los neumáticos Pirelli que se implantó desde el pasado GP de Gran Bretaña de F1 ha supuesto un cambio de reglas a mitas de temporada que ha afectado más a Aston Martin que al resto de equipos. Y con este tema aún en el ambiente, Fernando Alonso y el máximo responsable de Pirelli en la F1, Mario Isola, se encontraron en el paddock del GP de Bélgica de F1.
Según pudo cazar el mítico fotógrafo español de F1, José María Rubio, presente en la F1 desde 1977, con más de 600 GP a sus espaldas, Fernando Alonso, en su camino hacia el hospitality de Aston Martin en el paddock de Spa-Francorchamps se encontró con Mario Isola. No fue a buscarlo expresamente, sino que se trató de un encuentro fortuito debido a que el hospitality del equipo verde y del suministrador único de neumáticos se encuentra pegados en Spa. Ambos, aprovecharon ese encuentro para hablar.
Al juzgar por los rostros de ambos y los gestos de Fernando Alonso, no parecían estar muy de acuerdo sobre un cambio que el asturiano considera que ha cambiado las reglas del juego.
«Cuando cambias la altura de la red, o del aro de la canasta, o la pelota de fútbol a mitad del campeonato, es siempre una cosa que no es bonita», comentó Alonso la semana pasada ante la prensa española en el circuito de Hungaroring.
El jefe de Aston Martin, Mike Krack, aseguró que no hay que excusarse en ese cambio por el bajó de rendimiento que ha vivido el coche en las últimas carreras, y más bien culpar a algunas decisiones equivocadas tomadas por el conjunto de Silverstone en el desarrollo del coche, mirando hacia adelante con optimismo, seguros de que pueden cambiar la tendencia del equipo con las evoluciones que presenten en las próximas citas. Por su parte, Red Bull tampoco ‘compró’ la queja del ovetense y considera que el peor rendimiento del coche verde es debido a que se ha quedado más estancado en la carrera de desarrollo en comparación al resto de conjuntos.
Fuente: Líder
Foto: Cortesía Card and Driver