El jonronero Juan Conde, zuliano en el Team Béisbol Venezuela, y sus expectativas sobre el Mundial U12
El sobrino del exgrandeliga Guillermo Quiroz lució con e bate en el Premundial disparando cuatro cuadrangulares
Juan Conde es el único zuliano incluido en el Tem Béisbol Venezuela U12, que participa en el Campeonato Mundial de la categoría celebrándose actualmente en China Taipei.
Conde es de Maracaibo, se desempeña en el diamante, también en los jardines; destaca por su enorme poder a la ofensiva y solvente defensiva.
No llegó a la pelota por casualidad. Por sus venas corre sangre con tradición béisbolera. Es sobrino del exgrandeliga Guillermo Quiroz y su papá, Jean Conde, fue firmado en 2004 por los Yankees New York como lanzador. Jugó en el béisbol profesional de Venezuela con Caribes de Anzoátegui y las Águilas del Zulia, en el 2010, y durante cinco temporadas fue scout de los Rojos de Cincinnati.
Juan viene de la Pequeña Liga Coquivacoa donde juega desde que tenía tres años.
“En este Mundial quiero representar a mi país de la mejor manera, desenvolviéndome en el campo de juego como lo he hecho siempre y aportar mi grano de arena para lograr los objetivos trazados para traernos el título de campeones”, dijo en relación a la cita de China Taipei donde Venezuela debutaba este viernes 28 de julio, juego que fue pospuesto para el sábado 29 por lluvia.
Conde viene de hacer una extraordinaria demostración en el pasado Premundial U12 celebrado en México, donde Venezuela clasificó al Mundial. Allí dejó promedio de .482 y despachó cuatro batazos de vuelta completa.
Obtuvo su cupo a la selección tras ser visto en diferentes campeonatos nacionales representando al estado Zulia desde pequeño, pero tuvo que ganárselo.
“Fui convocado a las prácticas para los diferentes módulos(cortes) en Barquisimeto, estado Lara, donde trabajé duro para ganarme el puesto”, dijo.
Su buen desempeño lo llevó a ser incluido en el equipo para representar a Venezuela en el Premundial, donde hizo los méritos para formar parte del róster mundialista.
“Esta es una experiencia internacional de gran relevancia en mi corta carrera en el béisbol. Me parece que va a significar mucho en nuestras vidas, algo que permanecerá en los recuerdos por mucho tiempo. Mi familia está orgullosa de que sea parte de este equipo”, dijo desde Taiwan.
Agradeció a Dios y a sus padres por todo el apoyo brindado en la conquista de tantas cosas a tan corta edad.
Luis Bravo
Foto: Cortesía Jean Conde