Boxeo

Cinco zulianos van por oro a las finales del Campeonato Nacional de boxeo infantil

La selección del azul y negro ya aseguró tres preseas de bronce en las semifinales del torneo

 

Sigue caliente el boxeo del Campeonato Nacional Infantil que se desarrolla en el gimnasio Pedro Elias Belisario Aponte de Maracaibo con el respaldo de la Gobernación del Zulia a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes bajo los lineamientos de la Federación Venezolana de la especialidad.

En la jornada de este sábado 29 de julio quedaron definidas las finales para este lunes 31, fecha en la que se cumplen 47 años de la medalla de plata Olímpica del boxeador Pedro Gamarro.

El zuliano Gustavo Lugo (36 kgs) salió airoso de su combate 3-2 ante José González (Carabobo), asegurando la medalla de plata.

Entretanto, no corrieron con la misma fortuna Ediober Guerez (26 kgs), Andrés Márquez (28 kgs), y Santiago Granda (30 kgs), al caer los primeros 5-0, y el siguiente 3-2, ante Matías Silva (Lara), Angel Vasquez (Dtto Capital), y Rojan Martínez (Dtto Capital), respectivamente, quedándose con el metal de bronce.

También discutirán la presea dorada los boxeadores regionales Moisés García (44 kgs), Santiago Sánchez (46 kgs), Oswaldo Romero (50 kgs), y Axel Pérez (52 kgs), quienes pasaron a definir de manera directa la final por menor cantidad de atletas en el peso.

En los 26 kilogramos Yojaiver Coffi (Dtto Capital) dominó 4-1 a Carlos Martínez (Nva Esparta), al igual que en los 28, Miguel Maestre (Anzoátegui) a Carlos Camero (Apure), y en los 30, Santiago Campos (Sucre) a Ronald Romero (Falcón).

También tienen la plata segura en los 32 kilogramos Carlos Dorantes (Falcón) que ganó 5-0 a Diego Gómez (Carabobo), lo mismo que Jefferson García (Anzoátegui) a Alvis Andara (Dtto Capital).

La balanza de los 34 kilogramos favoreció a Deivi Moreno (Apure) que ganó 4-1 sobre Geiber Rodríguez (Lara) y Néstor Zabala (Falcón) 3-2 a Jhoan Toro (Dtto Capital).

Aldison Estrella (Falcón) dominó 5-0 en la división de los 36 a Diego Pérez (Lara), al igual que en los 40kgs Ovidio Vivas (Dtto Capital) a Jhoseph González (Carabobo), y por RSC Leandro Hurtado (Anzoátegui) a Jhosue Mendoza (Apure).

Fuente: Prensa Irdez
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *